San Cadilla / Se lavan las manos (24 julio 2025)
Yo les pregunto, mis niños, ¿qué es lo que tiene que suceder para que la máxima instancia de nuestro querido, amado y sufrido futbol tenochca tenga que actuar a cabalidad? Sí, llámese Doña Fede y la Liga MX.
Como figuras mediáticas, las conductas de los futbolistas por supuesto que tienen un eco en nuestra sociedad, y lo que ha venido aconteciendo con Javier "Chicharito" Hernández era para que los federativos hubieran mandado un mensaje claro y contundente con el cual se sentara un precedente de que la Liga MX tiene una visión "incluyente", "respetuosa" y con "alta responsabilidad social", diiigo, porque mucho se jactan de eso.
Pero no, los muchachitos de Doña Fede están sentados en sus laureles y piensan que, con comunicados intrascendentes, van a arreglar las cosas.
¿Por qué acá no se actúa y se aprende de EU? Si estamos tan cerca de los deportes gringos que hasta torneo conjunto inventamos, ahí están la NFL, las Grandes Ligas y demás, donde las conductas como las de "Chicharito" serían reprobables y no se dejarían pasar así nomás.
Mínimo allá hubiera caído un castigo de varios partidos, multas económicas y lo que le sigue.
Y ojo, no es ni el primero, ni será el último. ¿Ya se olvidaron de Darío Verón por racismo o de Renato Ibarra que golpeó a su mujer?
"Chicharito" llegó hasta la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y no precisamente por los goles que se ha aventado, que son ¡3 en año y medio!, sino por los videos, en los que demuestra que simplemente su mente y su energía están en todos lados, menos en el futbol.
OTRO PLANETA
Como futbolista, es uno de los más destacados por lo que hizo, jugó en clubes importantes y es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Justo esa carta de presentación es la que debe cuidar "Chicharito", pero parece que la etapa final de su carrera se ha vuelto caótica.
No olvidemos que se perdió el Mundial de Qatar 2022... por lo que haya sido, pero el tapatío dio la pauta con aquella fiesta en la que, presuntamente, hubo mujeres de la vida galante, y en la que, luego de investigaciones, un trabajador del staff perdió su trabajo.
En su momento queríamos linchar a Gerardo Martino y a Yon de Luisa por excluir al "Chicharito" del Mundial de 2022, pero hoy, a distancia, que se me hace que tenían razón.
Si alguien lo estima, hable con él. Esto, incluso, puede agravarse porque me cuentan que algunos de sus cercanos simple y sencillamente ya no aguantan sus actitudes. Nomás imaginen las fiestas con el círculo familiar; para muchos de ellos es muy cansado estar lidiando con su ego.
Ayer, tanto Chivas como su patrocinador salieron a desmarcarse de las declaraciones de Javier, a quien le cayó una multa tanto del club como de Doña Fede.
¿DÓNDE QUEDÓ EL SOÑADOR?
¿En qué momento te perdiste, Javier? Acaso fue Diego Dreyfus el que llegó y te voló la cabeza. Toda la información que te aventó a la mente te deschavetó.
De ser aquel jugador y persona modelo que tanto presumía "Omniyorch", Jorge Vergara (QEPD) a donde quiera que iba, a terminar en polémicas por violencia mediática y comentarios sexistas.
Es, quizá, triste decirlo, pero la crisis del retiro inminente está siendo el combustible de toda esta polémica que lo único que le hace a las Chivas de Gabriel Milito es jugarle en contra.
Todos los pateabalones tienen que vivir la etapa del ocaso, pero, caray, hay formas. Con 10 lesiones en el último año y medio y concentrado en las polémicas fuera de la cancha, hoy, con tristeza por todo lo que significa "Chicharito", debemos aceptar que su final como futbolista ha llegado.
Ni hablar.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario