San Cadilla / Messi, ¿era necesario? (31 julio 2025)
El que no conozca a Lionel Messi y haya visto la manera en cómo celebró ayer la victoria de su equipo, el Inter Miami, sobre el Atlas en Leagues Cup, no creería que se trata del considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo.
Tampoco daría crédito a que es campeón del mundo, de la Copa América y medallista olímpico con la Selección de Argentina; así como ganador de Champions League con el Barcelona, e infinidad de trofeos como el Balón de Oro y el Botín de Oro.
Pues ese jugador de 38 años, quien comúnmente es un tipo equilibrado en sus emociones, ayer festejó eufórico un triunfo muuuy agónico sobre el Rojinegro en la cara de Matías Cóccaro, quien luego fumó la pipa de la paz y se llevó una playera de Leo, que previamente había intercambiado la de juego con Camilo Vargas.
Del partido... El Atlas sigue siendo gitano con Gonzalo Pineda, capaz de tocar el cielo con un futbol vistoso hasta dar más facilidades en defensa que tienda departamental en Buen Fin.
El plantel rojinegro de por sí reducido, ayer tuvo la baja del paraguayo Diego González, quien había sido su mejor hombre a la ofensiva y ayer lo borraron por violar el reglamento interno, aunque se prevé que esté frente a Orlando.
Camilo volvió a ser referente y Sergio Hernández sigue como un bálsamo de la cantera atlista con el atrevimiento y desborde propio de la edad.
Contra la pared, el Atlas encara el resto de la Leagues Cup, rezando por sacar 2 triunfos y que los astros se le alineen.
15 AÑOTES DEL AKRON
Conforme pasa el tiempo, la dimensión de lo que significa el Estadio AKRON crece y crece. El inmueble cumplió 15 añotes y está próximo a convertirse en mundialista.
Quién lo iba a decir, aquel recinto que, en su momento, le costó prender muchísimo, ya sea por los accesos, la falta de lonches o de tortas ahogadas y todo ese color que los aficionados extrañaban del Jalisco.
Actualmente, mis niños, es normal ver una súper entrada en el AKRON, ¡claro, 15 años después! Pero al principio, vaya que le batallaron para que esa casa rojiblanca conectara con la afición.
¿Ya se olvidaron de aquellas entradas de 5, 10, 12 mil seguidores? Hasta las butacas se podían contar y había secciones en las que ni un alma se sentaba.
Pero, osado como siempre fue, Jorge Vergara (QEPD) aseguraba que algún día le iban a dar la vuelta a las cosas, y los años le dieron la razón.
En sus comienzos, el AKRON era más frío que la casa de los tíos ricachones, pero que son bien codos y que cuando vas a visitarlos no te ofrecen ni un vasito de agua. Hagan de copas.
La inauguración fue de nivelazo: trajeron al Manchester United, y Javier "Chicharito" Hernández jugó medio tiempo con la camiseta del cuadro inglés y el otro con el jersey de las Chivas.
Lueeego, el Rebaño jugó una Final de Copa Libertadores contra el Inter de Porto Alegre... pero a partir de esas dos grandes entradas, la cosa se les cayó gacho y tardaron años en atraer a la gente hasta los títulos con Matías Almeyda.
A 15 años, la obra que dejó Vergara como legado rebasa todas las expectativas. Lo tacharon de loco, de soñador, de fantasioso... y de más, pero él nunca dejó de tener la convicción de construir, en su momento, el mejor estadio del País y uno de los más completos en Latinoamérica.
BIEN MERECIDO
Ayer, de forma muy merecida, se le entregó el reconocimiento "Mexicano Sin Fronteras", en medio del aniversario 137 de la Cámara de Comercio de Guadalajara, a Bernardo Cueva, el tapatío que la está rompiendo con el Chelsea.
Más historias de estas.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario