San Cadilla / Escenarios no ideales (29 julio 2025)
A ver, mis niños, una cosa es que Javier Hernández esté lesionado y no pueda jugar con las Chivas en la Leagues Cup, y otra muy diferente es que el cuerpo técnico y la directiva hayan decidido que no viajara con el equipo.
Ojo, a simple vista el tema luce sencillo: el Chicharito arrastra una lesión y no está habilitado para estar en la cancha, ok, eso es un escenario; peeero, si las cosas anduvieran bien en Verde Valle, por supuesto que viajaba para hacer grupo, tan solo por la figura que representa Javier.
Acá entre nos, si CH14 se hubiese puesto en el rol de líder de los chavos, tengan por seguro que lo hubiesen considerado para la gira por suelo estadounidense.
Bien dicen que las lesiones en grupo, salen más rápido. Así es de que, me queda clarísimo que el técnico Gabriel Milito no se quieren echar una bronca de a gratis, digo... tampoco es que a Chicharito le haya importado mucho en su regreso, el guiar y ser un principio de autoridad para los futbolistas rojiblancos, que en teoría, así tendría que suceder.
Ya les he venido comentando que el exitoso delantero vive sus últimos meses con las Chivas y en diciembre, tendrá que buscar otros aires si es que quiere seguir en activo.
Cuántas veces nos hemos dado cuenta de que hay futbolistas que están lesionados, pero que tanto ellos como el equipo, se aferran a estar juntos y hacen los viajes, incluso diezmados; pero no, este no es el caso del Chicharito, y vaya que es sorpresivo, si tomamos en cuenta quién era Javier antes de conocer a Diego Dreyfus.
Con todo el huracán de las últimas semanas por sus videos sobre los roles de las mujeres, -los cuales, por cierto, aún están colgados en sus redes sociales-, CH14 no solo perdió puntos con las Chivas, también puso en aprietos su figura a nivel internacional, pues no creo que a la FIFA le queden muchas ganas de mantenerlo como una imagen que sirva de imán para el Mundial de 2026.
No les digo.
LE COMPRAN IDEA
Ya que andamos hablando de las Chivas, al que ya le compraron la idea es a Milito. Y no, no quiero jugarle al mago, ni mucho menos, pero muy seguramente el proyecto rojiblanco tendrá ese protagonismo que tanto extrañaba la afición y los accesos a las instancias finales, sin duda volverán.
Que no le estoy jugando al mago, ¡dije!
Al tiempo.
QUIERE PONER SU MÚSICA
Hay ritmos que nada más no gustan en la Federación Mexicana de Futbol, y uno de ellos es el que entona el mismísimo "Cantante", Fernando Guerrero, con sus contantes críticas al VAR.
Desde el interior de la Comisión de Arbitraje, que dirige Juan Manuel Herrero, hay la sensación de que las críticas tienen el fin de poner a un allegado a Guerrero como responsable del VAR, posición que en la actualidad ocupa Miguel Ángel Chacón.
Y es que el ex silbante, quien aseguran salió bien de doña Fede, ¿imagínense si sale mal?, se la pasa diciendo en sus participaciones en televisión y en sus redes sociales que "el VAR no sirve y no revisa las jugadas polémicas, porque no hay quien oriente a los operadores de los monitores".
Según la FMF, eso es totalmente falso, pues aseguran que todas las jugadas se revisan en tiempo real, se comparten en el mismo momento con los árbitros y se analizan de nuevo los lunes en Toluca.
Parece que el "Cantante" quiere armar su orquesta, pero falta que doña Fede lo deje ¿podrá?
FUERZA A CAMBEROS
El que necesita mucha fuerza es Hugo Camberos, quien sufrió el fallecimiento de su abuelo, J. Jesús Figueroa Rangel.
Ayer viajó el equipo a Nueva York y el canterano estará alejado de su familia en estos momentos que son complejos. Esta es una prueba muy fuerte para el futbolista rojiblanco.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario