San Cadilla / ¿Por qué tanto amor a Nervo? (20 junio 2025)
En la vida, en el futbol y en todo lo que gusten, quieran y manden, hay una razón de ser.
Bueno, se preguntarán a qué se refiere su servilleta, y ahí les va. En los últimos días se cimbró el proyecto atlista con el anuncio de la salida de Martín Nervo, quien se ganó el corazón de toda la familia rojinegra, y les quiero contar los detalles que hay detrás de ese cariño que le sacó las lágrimas a varios.
Nervo es un líder que defendía a sus compañeros ante la directiva, que hablaba de frente con el plantel y hacía que el vestidor funcionara lo más sano posible.
Pero que también jalaba las orejas -y fuerte- cuando lo tenían que hacer con alguno que se quisiera desviar del objetivo común.
Claro, como todo, había sus liderazgos que no precisamente eran amigos, pero jalaban parejo con el equipo.
"El Tincho" Nervo se ganó el corazón porque, más de alguna vez, escuchó a los juveniles de la cantera para aconsejarlos, saludaba y era muy amable con todos los trabajadores del club, a tal grado que las cocineras lo esperaron formadas en fila para despedirlo entre lágrimas.
Con decirles que en su despedida en el hotel ningún elemento del equipo estaba citado, y vaya siendo la sorpresa que ¡tooodos llegaron!
Líderes como estos que vengan más al futbol tenochca.
UNA PELÍCULA MUY VISTA
Tal parece que en Chivas intentan tapar un hoyo, destapando otro.
Juárez fue muy claro en decirles que si quieren de regreso a Diego Campillo, pongan billete o jugadores sobre la mesa. Como eso de soltar toda la lana no es una opción, la negociación se encamina en negociar a dos pateabalones.
Para que no se asusten los chivahermanos, los que saldrían no son del primer equipo. Los que mandarían solo pertenecen al club, pero no entran en planes. Algunos casos que entran como opción son Ricardo Marín o canteranos como Diego Ochoa o Benjamín Sánchez. El primero se fue prestado por un año a Puebla, pero en el contrato estipulan que puede regresar a Chivas o ser negociado antes del año.
Ahora que no abundan los delanteros mexicanos, no se vaya a dar el caso de que el "4K" la rompa y en un futuro lo quieran de regreso como a Campillo, que ahora se lo quieren dar en más del doble de lo que lo vendieron. Porque sea lo que sea, Marín no hizo las cosas tan mal en el Redil, y ese perfil de jugador disciplinado, que se prepara por su cuenta y no anda metido en polémicas extra cancha como otros, tampoco es que sobren.
El caso del Benja Sánchez es también el de otro joven delantero promesa que no le han dado el salto al primer equipo. Ochoa es un lateral que ya debutó, pero no tendrá mucha actividad en el Rebaño.
La cuestión por definir es si estos van en calidad de préstamo o ya de plano Chivas se desprende de ellos definitivamente, digooo, solo sería que pusieran mucho ojo en las cláusulas de las negociaciones, para que no les vuelve a pasar lo de Campillo.
Porque esa película de vender jugadores y luego ir comprarlos más caros ya está muy vista en el Redil.
RENOVACIONES
Tanto Chivas como Atlas le moverán en serio a su plantel femenil.
Las rojiblancas anunciaron de golpe y porrazo a cinco jugadoras, sobresaliendo el regreso de la atacante Joseline Montoya y la llegada de la experimentada defensa Natalia Villareal, además de tres mexas del gabacho.
En tanto, las Rojinegras anunciaron la salida de la mediocampista Andrea García, así como de la atacante costarricense María Paula Salas y la otrora capitana Fernanda Limón, quien será parte del proyecto del ex DT atlista Fernando Samayoa en el Querétaro
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario