San Cadilla / El Grupo de los 10, menos 4 (10 junio 2025)
Pues con la novedad de que el "Grupo de los 10" ya nada más tiene 6 miembros...
Ayer se supo que Cimarrones de Sonora se bajó del barco de la demanda ante el TAS contra la FMF, a la que varios clubes de la Expansión MX acusan de haberles quitado el derecho a ascender a la Liga MX.
De tal suerte, los sonorenses se unen a Atlante, la Jaiba Brava y Alebrijes como los disidentes de un movimiento que, a falta de que el TAS se pronuncie, se está desmoronando gacho y en cuya nave solo quedan a bordo Morelia, Atlético La Paz, Cancún, Mineros, Venados y Leones Negros.
Por ahí se maneja la versión de que al inicio del problema, los que estaban indecisos de si entrarle o no recibieron amenazas de que les bloquearían operaciones de compra-venta si no firmaban el recurso ante el TAS, lo cual, de ser cierto, no está evitando que el asunto se venga abajo como castillo de naipes.
GRILLA SOBRE RUEDAS
La cosa en el ciclismo nacional está que arde...
Tengo que contarles que el ex director de la Conade, Bernardo de la Garza ya casi casi se presenta como el presidente de la nueva Federación Mexicana de Ciclismo; recordemos que la actual está suspendida por irregularidades de normatividad (de elecciones) y administrativas y la federación internacional de la disciplina, en este caso la UCI, instruyó a México a crear una nueva.
Y según me cuentan, Bernardo, quien fuera Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya tiene la venia tanto de la Conade como del COM, es decir, de Rommel Pacheco y Marijose Alcalá, quienes ya le dieron su bendición para ocupar el puesto.
Peeero varios sectores de la comunidad del ciclismo, entre ellos el ex pedalista Raúl Alcalá, no ven nada bien a De la Garza pues lo consideran totalmente ajeno al mundo de las bicicletas, por mucho que él practique triatlón.
Aunque nadie cuestiona las legítimas aspiraciones de Bernardo a buscar la presidencia de una federación nacional, lo que cala entre presidentes de asociaciones estatales y ex ciclistas es que creen que está aprovechando su cercanía a la llamada "familia olímpica mexicana" para quedarse en la nueva FMC cuando no conoce las entrañas del ciclismo o cómo se manejan las cosas a nivel internacional, lo cual quedó exhibido cuando trató de llevar a Isaac del Toro, -sí, el flamante subcampeón del Giro de Italia 2025-, a los Juegos Olímpicos pasados, a sabiendas de que no había cumplido con el proceso de clasificación.
Pero eso no es todo, por ahí también hay quienes consideran que el respaldo que supuestamente tiene De la Garza de las cabezas del deporte nacional es por los acuerdos que ya existen entre Alcalá y Pacheco de "yo te apoyo con esta (federación) y tú me apoyas con esta otra" para así colocar a sus respectivos aliados en deportes estelares de cara a Los Ángeles 2028... ¿será?
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario