San Cadilla / El fin de semana (casi) perfecto (24 junio 2025)

 

Vaya fin de semana que vivió Jesús Martínez Patiño.

El presidente de Grupo Pachuca se aventó varios miles de kilómetros por aire para tocar el cielo y luego el infierno en un par de días.

El sábado a las 16:15 horas (tiempo del centro de México), el directivo estaba eufórico tras la dramática victoria del Real Oviedo en la Final por el Ascenso de la Liga Hypermotion de España. El equipo propiedad de Grupo Pachuca consiguió volver a LaLiga tras 24 años deambulando en varias divisiones inferiores y Chucho Martínez fue de los personajes que más abrazos se llevó, junto al veterano Santi Cazorla, en la cancha del Estadio Carlos Tartiere, en la que el club en el que Martínez invirtió en 2022, venció 3-1 en tiempos extras al Mirandés para desatar la locura, que incluyó invasión de cancha y un festejo como pocos, luego de imponerse 3-2 en el marcador global de una Final llena de nervios.

Jesús no exageró cuando dijo que es su máximo logro como dirigente, incluso luce más importante que haber ascendido a Pachuca... ooops... Pachuca.

Eran las 00:30 horas del domingo en Asturias cuando Martínez aún festejaba el ascenso de sus Carbayones y con todo, apenas 8 horas después, ya estaba sentado a un lado de Giani Infantino, presidente de la FIFA, en la tribuna del Estadio de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para presenciar el duelo entre los Tuzos y el Real Madrid, en la Fecha 2 del Mundial de Clubes.

Después de volar 6 mil 296 kilómetros para cruzar el Atlántico, parecía que los astros se alineaban para hacerle el fin de semana perfecto al presi de Grupo Pachuca cuando el zaguero madridista Asencio vio la tarjeta roja apenas a los 7 minutos de iniciado el partido, pero todos sabemos lo que sucedió y Pachuca cayó 3-1 ante 10 jugadores blancos y quedó eliminado del Mundial.

De cualquier forma, no creo que esa derrota le haya borrado la sonrisa a Chucho Martínez, pues total, ya puede considerar que tiene revancha agendada, cuando el Real Oviedo se vea las caras con los merengues en la temporada que inicia en agosto en la Primera División de España.

RECONSTRUCCIÓN...

A pesar de que hizo exámenes médicos y está realizando la pretemporada con el plantel de Pumas, Nacho Pussetto, está hecho un manojo de nervios porque no sabe si jugará el Apertura 2025 con el uniforme auriazul.

Hay versiones que indican que el delantero argentino podría convertirse en moneda de cambio para que llegue a Ciudad Universitaria el colombiano Álvaro Angulo. El tema es que Independiente, club en el que juega el cafetero, no solo quiere dinero, también busca que Pussetto entre en la transacción.

Aunque el argentino ha dicho que no quiere salir, que está muy a gusto en Pumas y en la Ciudad de México, tal parece que la reestructura del entrenador Efraín Juárez va en serio y ni eso lo salvaría, pues además de que el DT quiere deshacerse de todos los lastres que le dejó Gustavo Lema, tiene también la misión de bajarle a la nómina y desocupar al menos una plaza de extranjero.

Por ahí el que está en la mira es Piero Quispe; aunque tiene un año más de contrato, Pumas está escuchando ofertas, lo cual habla de que Juárez no lo va a extrañar si se va, porque actualmente el peruano es un problema para el club.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)