San Cadilla / El fin de semana (casi) perfecto (24 junio 2025)
Vaya fin de semana vivió Jesús Martínez Patiño.
El presidente de Grupo Pachuca se aventó varios miles de kilómetros por aire para tocar el cielo y luego el infierno en un par de días.
El sábado a las 16:15 horas (tiempo del centro de México), el directivo estaba al borde de las lágrimas tras la dramática victoria del Real Oviedo en la Final por el Ascenso de la Liga Hypermotion de España.
El equipo propiedad de Grupo Pachuca consiguió volver a LaLiga tras 24 años en varias divisiones inferiores y Chucho Martínez fue de los personajes que más abrazos se llevó, junto al veterano Santi Cazorla, en la cancha del Estadio Carlos Tartiere, en la que el club en el que Martínez invirtió en 2022, venció 3-1 en tiempos extras al Mirandés para desatar la locura, que incluyó invasión de cancha y un festejo como pocos, luego de imponerse 3-2 en el marcador global de una Final llena de nervios.
Jesús no exageró cuando dijo que es su máximo logro como dirigente, incluso mayor que haber ascendido a Pachuca... uuups... sin yolandas en Pachuca, por favor.
Eran las 00:30 del domingo en Asturias cuando Martínez aún festejaba el ascenso de sus Carbayones y con todo, apenas 8 horas después, ya estaba sentado a un lado de Giani Infantino, presidente de la FIFA, en la tribuna del Estadio de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para presenciar el duelo entre los Tuzos y el Real Madrid, por el Mundial de Clubes.
Después de volar 6 mil 296 kilómetros para cruzar el Atlántico, parecía que los astros se alineaban para hacerle el fin de semana perfecto al presi de Grupo Pachuca cuando el zaguero madridista Asencio vio la tarjeta roja apenas a los 7 minutos de iniciado el partido, pero todos sabemos lo que sucedió y Pachuca cayó 3-1 ante 10 jugadores blancos y quedó eliminado del Mundial.
De cualquier forma, no creo que esa derrota le haya arruinado la sonrisa a Chucho Martínez, pues total, ya puede considerar que tiene revancha agendada, cuando el Real Oviedo se vea las caras con los merengues en la temporada que inicia en agosto en la Primera División de España.
CARTAS SOBRE LA MESA
Gabriel Milito no se anda con medias tintas. Y si la misma institución a través de su canal oficial de ChivasTV se encargó de difundir parte de una de las charlas que sostuvo el técnico del Rebaño con los jugadores durante la pretemporada en Barra de Navidad es porque hay un respaldo a sus exigencias.
La advertencia y el lenguaje corporal de Milito es más que claro y no hay lugar a las ambigüedades: "conmigo las caritas no van", es lo que se escucha de Milito mirando fijamente al grupo que lo escucha atentamente en el vestidor.
Y es que, si hay algo que desgraciadamente ha caracterizado a esta generación de jugadores del Guadalajara es que cualquier indicación que da el técnico en turno es motivo para hacer muecas o acatarla de mala manera con una actitud apática que se ha reflejado en los resultados en la cancha, la cual "nunca miente" como bien dicen los entendidos del futbol, ahí es donde queda exhibida toda la realidad. La cancha te desnuda, pues.
Acá entre nos, ya era hora que alguien llegara al redil y pusiera orden. Está más que claro que hay algunos futbolistas que hacen sus berrinchitos y avientan hieleras, saludos a Alan Mozo; y otros que nomás no suben su nivel porque saben que no tienen mucha competencia, como fue el caso del "Pocho" Guzmán, quien ya está fuera del equipo.
En fin, si todos se aplican y dejan a un lado los desplantes de rockstar que tanto ha afectado al Rebaño en otros torneos, podemos esperar cosas muy buenas para el Apertura 2025. Pero todo con calma, al tiempo.
Por lo pronto, las cartas ya están leídas para tooodos, ¡tooooodos, dije!
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario