San Cadilla / El epílogo de Nervo (13 junio 2025)

 

Tal como el título de la novela de Gabriel García Márquez, la salida de Martín Nervo era la "Crónica de una muerte anunciada".

Al defensa central de 34 años le quedaban solamente seis meses de contrato, el cual fue renovado antes de la contratación de Gonzalo Pineda como técnico del Atlas.

Desde la pretemporada al "Gonzo" como que no le convencía del todo el estilo de Nervo, quien es un zaguero que, con otros técnicos como Leandro Cufré, Rafael Puente del Río, Diego Cocca, Benjamín Mora y Beñat San José funcionó al ser muy práctico, pero sobre, todo un líder que hasta antes del arribo de Aldo Rocha, fue capitán del equipo del Apertura 2019 hasta el Apertura 2020; y a partir del Clausura 2021, el gafete fue para el medio de contención que venía del Mazatlán.

Con Pineda, el hoy histórico Nervo tuvo que comer banca en la pretemporada y en los primeros juegos del Clausura 2025, pero después, al no tener tantas opciones y cuando los resultados no le estaban favoreciendo al timonel, regresó a la titularidad al argentino.

Durante el torneo pasado, como trascendió, hubo roces entre el ex presidente deportivo Germán Brunati y Gonzalo Pineda, no solo por diferencias de conceptos en la forma de jugar, sino porque otro de los temas que generaron muchos debates fue que, el argentino le alegaba al ex entrenador del Atlanta United que Nervo era quien debía portar la cinta de capitán y no Rocha, pero "Gonzo" nunca cedió, y como ya sabemos, al final el que dijo adiós fue Brunati.

De tal forma, Nervo quedó desprotegido y al quedarle solamente seis meses de contrato ante la preferencia de Pineda por Adrián Mora, "El Tincho" decidió que lo mejor era concluir su etapa con el Atlas.

Mañana sabremos la versión de Nervo, pues hará una conferencia para despedirse.

SE VA OOOTRO FIESTERO

Quien ya tiene pie y medio fuera de las Chivas es Alan Mozo para seguir los pasos de Fernando Beltrán en el Bajío.

El jugador tuvo oportunidades de sobra, pero fueron más las veces que la regó en los partidos importantes.

Muy metido con la tribuna, muy hábil para ir a la ataque y centrar, pero con todo y que mejoró mucho en ese aspecto, un lateral derecho que descuida tanto su función principal de defender, no puede tener grandes aspiraciones para trascender.

Así ha sido la carrera de Mozo, más recordado por expulsiones, por promocionar las apuestas deportivas o por las fiestas que hacia en su depa. Luces, cámara y acción en el Bajío.

En ese sentido, Gabriel Milito se quita un peso de encima de lidiar con un jugador con fama de indisciplinado, ¿a poco ya se olvidaron cuando le aventó la hielera al entonces técnico Gerardo Espinoza?

Aunque la negociación aún no está cerrada, allá lo esperan Beltrán y Eduardo Berizzo con los brazos abiertos.

Por lo mismo, Mozo que es imagen de la misma marca que viste a Chivas, ya de plano ni salió modelando el nuevo jersey.

Cuestión de tiempo para que a su barco lo llame "libertad".

MUY CHAFA

Donde de plano quedaron a deber muchísimo fue en el evento a un año del Mundial que realizaron en Zapopan.

Mientras en la CDMX llevaron a Alessandro del Piero, y en Monterrey a Davor Suker a develar el reloj de la cuenta regresiva.

Con tantos y tantos jugadores tapatíos que han sido mundialistas resulta increíble que no los hayan invitado, ya ni hablar de una figura de talla mundial como si lo hicieron en las otras sedes.

Con decirles que invitaron a Joel Sánchez, pero no lo hicieron partícipe del evento, ¿cómo por qué? El "Tiburón" tenía que estar como protagonista, pero vaya con los flamantes organizadores.

Mario Méndez, uno de los mundialistas en Alemania 2006, los criticó con justa razón: "Es un Mundial, señores. No es la Copa Jalisco, no es el Medio Maratón, es la máxima justa en el mundo".

Tienen muuucha chamba por delante.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)