San Cadilla / Monsieur 'Salado' (04 abril 2025)
Ahora que el francés Antoine Griezmann anda en la mente de muchos americanistas por un like que le dio a una publicación en redes sociales en la que aparece en una ilustración con la playera del América, no pude evitar pensar en la triste historia del volante del Atlético de Madrid.
Hace unos días, el "Principito" desbancó a Lionel Messi como el extranjero con más apariciones en LaLiga, al sumar 521 juegos. Wow... Lo triste es que con todo y su marca, Griezmann nuuunca ha ganado un título de Liga en España, a diferencia de los 10 que celebró el argentino.
Pero atrás de este penoso registro está una historia de "saladez" que neta es de risa:
En 2014, el campeón Atlético de Madrid lo ficha de la Real Sociedad.
En 2015 el Barcelona destrona al Atlético.
En 2016, 2018 y 2019 el Barcelona repite títulos de Liga.
En 2019 lo ficha el Barcelona.
En 2021 el Atlético de Madrid sale campeón y unos meses después, el Barcelona lo presta a los Colchoneros por un año.
En 2023 el Barcelona sale campeón.
En 2025, el Barcelona le gana en el Metropolitano en LaLiga y prácticamente lo deja fuera de la pelea y unos días después lo deja también sin Copa del Rey, eliminándolo en Semifinales.
Si el Ame quiere seguir ligando títulos, yo me la pensaba 2 veces antes de contratar a este compadrito...
LA LANA DEL 'CHOLO'
Y ya que toqué el tema del Atlético, luego de la quincenita que se aventaron los rojiblancos tirando a la basura 3 títulos en un abrir y cerrar de ojos, los dedos están señalando al entrenador, Diego Pablo Simeone, como el gran villano de una nueva novela de horror para los Colchoneros.
Y es que absolutamente de nada le sirvió al equipo definir en su estadio y ante su gente las eliminatorias de Champions ante el Real Madrid y de Copa del Rey ante el Barcelona, además del juego que lo enganchaba a la pelea por LaLiga ante los culés, pues perdió los 3 duelos en el Metropolitano.
Aquí es donde ya hay gente trinando contra el "Cholo", quien se limitó a decir en la rueda de prensa, luego del nocaut en la Copa, que el equipo "compite bien" y que se "sigue creciendo" para estar algún día a la altura de los clubes más fuertes.
Y mieeentras tanto, Simeone tiene contrato firmado hasta 2027, sin importar los fracasos.
Desde 2015, solo ha ganado una Liga (y fuera de España una Supercopa de Europa y una Europa League) a cambio de embolsarse 3 mil 411 millones de pesos en esta última década.
El señor gana 264 millones de pesos al año (o sea que la quincena le cae de 11 millones de pesos), lo cual, diiicen, es el segundo sueldo más alto para cualquier entrenador de futbol en el universo conocido (y eso que se bajó el sueldo 100 millones de pesos por año cuando renovó en 2023), solo debajo de Pep Guardiola.
Toda esa lana ¿a cambio de 3 trofeos en los últimos 10 años?
Se me hacen un poco caros, ¿no?
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario