San Cadilla / Método Y. E. N. (24 abril 2025)
Les cuento que por los rumbos de Verde Valle le andan batallando, y feo, para bajar a papel el nuevo proyecto, por aquello de los perfiles y a quiénes buscar tanto para la dirección técnica como para refuerzos.
Resulta que contactaron a Rubén Duque, un speaker internacional que ha trabajado en equipos de rugby y temas del lado empresarial. Y no está mal que lo quieran aplicar a un equipo como Chivas, pero a estas alturas ya estamos curtidos por todo lo que pasó con Diego Dreyfus, quien convirtió en un nuevo ser al Chicharito Hernández.
Hay que saber dónde utilizar los recursos, y como que ponerlo a motivar a los jugadores rojiblancos está complejo. Para mover las fibras de estos muchachones como que se necesita de algo más que charlas.
Ya se han de imaginar las caritas cuando ven el método Y. E. N. y cosas por el estilo. Ah, dejen les digo qué significa: Yo, Ellos, Nosotros. Ok, y eso de qué ayudó a los delanteros a meter goles, si solo marcaron 5 de los 18 que hizo el equipo.
Javier Mier y compañía tendría que ser más innovadores, pues en este mundo los jugadores le hacían caras a Ricardo La Volpe, a Pep Guardiola, al "Cholo" Simeone, ustedes creen que al buen Rubén Duque no se las iban a hacer?
Que alguien les diga que se necesitan otro tipo de cosas para ayudar al equipo. Ahí tienen de referencia al Chicharito que después de la eliminación anda con sus post de "acciones simples, pero importantes", en donde aparece metiéndose a una pileta de agua. En fin.
SIN FONDO
La "Bomba" debe estar retorciéndose en donde quiera que esté.
El proyecto estrella de Juan Carlos Rodríguez fue el tan mencionado Fondo de Inversión, que no era otra cosa que la inyección de un capital de mil 300 millones de dólares a cambio del 10 por ciento de los derechos de comercialización de la Liga MX, de forma vitalicia.
Cuando ciertos clubes se percataron de que estaban hipotecados de por vida con esa fórmula, no dudaron en poner el grito en el cielo y alguno por ahí hasta filtró la jugosa comisión que le correspondería a la "Bomba" simple y sencillamente por cerrar el trato.
Lo que en un principio parecía la fórmula que iba a potencializar el futbol mexicano, con el paso del tiempo mostró todas sus fisuras y por ello ayer hasta Jorgealberto Hank Inzunza (presidente de Xolos) y Miguel Ángel Gil (dirigente del Atlético de San Luis) cuestionaron y criticaron el plan de Rodríguez, que al parecer no era tan bueno como se decía.
Al menos en el futbol mexicano esta vez no tomaron una decisión solamente pensando en la plata y optaron por tomarse el tiempo para negociar con calma y establecer condiciones que den mejor rendimiento que las planteadas por Apollo Management Global, con las que seguramente más de uno se frotaba las manos porque estaban por llevarse al baile, bien y bonito, a los dueños del balón en la Liga MX.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario