San Cadilla / Preparan una 'bomba' (28 marzo 2025)
Dicen que el regreso de Juan Carlos Rodríguez al futbol mexicano promete provocar una auténtica explosión.
El ex comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien renunció a su cargo en diciembre pasado, no pasó mucho tiempo sin ocuparse y hoy es la mente detrás del plan maestro del sitio de streaming DAZN para llegar a nuestro País.
En la empresa inglesa saben que el contrato de las televisoras mexicanas para transmitir al Tri termina en 2026 y por ello su estrategia versa en ir metiéndose "poco a poquito" al ambiente mexicano, comprando los derechos de los clubes cuyos acuerdos están por vencer. Aunque, aguas, no van por cualquiera; quieren a los chonchos. Por eso, Cruz Azul es uno de sus primeros objetivos.
Ya después DAZN iría por todo, es decir le apunta al Tri.
"Por dinero no hay problema, hay de sobra para poner sobre la mesa la mejor oferta. Si tenemos la F1, NBA, NFL y demás, no hay impedimento para ir por la Selección de México", me contó una orejilla con un tono de inglés bien británico.
Si realmente incursionan en el futbol mexicano como lo han hecho en otros deportes alrededor del mundo, estaríamos ante un cambio significativo en el mercado futbolero y de las transmisiones televisivas. Ya no es un secreto que las competencias por derechos de transmisión, sobre todo en el deporte más popular, son feroces y acá en nuestros lares no va a ser la excepción.
PAUNO EL ENCANTADOR
Es increíble lo que un buen torneo, aunque fracases, puede hacer para que te vuelvas "opción" para otros equipos.
El entrenador Veljko Paunovic era un desconocido en México antes de agarrar a las Chivas en 2023. El serbio, llevó al Rebaño a la Final del Clausura 2023, en la cual hizo uno de los ridículos más inmensos de la historia del futbol mexicano, pues echó a perder una ventaja de 2-0 que tenía al iniciar el segundo tiempo de la vuelta permitiendo que Tigres le remontara 3-2 en tiempos extras y se riera de la afición rojiblanca en el Estadio Guadalajara, cobrándose venganza del título del Clausura 2017.
Pese a ello y a que lo corrieron del Guadalajara tras el Apertura 2023, Pauno apareció por sorpresa como técnico de los propios Tigres en junio de 2024. Ahí no fueron los resultados, sino la grilla interna, la que le costó que lo echaran de manera inexplicable apenas hace unas semanas.
Pues ahora resulta que el proyecto de Grupo Pachuca en España, el Real Oviedo, ha puesto su destino en manos de este compadre, quien tiene la misión de conseguir el ansiado ascenso a LaLiga.
Para hacerlo, el serbio tiene 10 partidos. La opción más austera es mantener al menos el sexto lugar en el que agarró al equipo, el cual da la última plaza para la Liguilla por un boleto a Primera que disputaría con otros 3 clubes; la ambiciosa sería aspirar a ser campeón o subcampeón de la categoría, plazas que hoy ocupan Levante (59 puntos) y Mirandés (58); Oviedo tiene 51, así que no luce descabellado para un bueeen técnico.
¿Lo conseguirá el gran Pauno?
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario