San Cadilla / Lección al América (25 febrero 2025)


El América debería de aprender de Pumas cómo no hacerse de la vista gorda.

Consciente del riesgo que siempre conlleva un Clásico Capitalino, porque nunca faltan los locos que confunden la pasión con el fanatismo, el club auriazul fue muy respetuoso de los protocolos de seguridad el pasado sábado en CU, más allá de lo hecho por alguno que otro desadaptado.

En sus redes sociales, los Pumas informaron que sería negado al Estadio Olímpico Universitario el acceso a los grupos de animación del América, pero fueron más allá.

Como a veces los barristas compran sus boletos, entran al estadio por su cuenta y ya en las gradas se juntan, los auriazules advirtieron que habría un monitoreo durante todo el juego para evitar que se formaran esos grupitos en la tribuna.

En caso de que detectaran la presencia de esas mini barras, procederían al desalojo de los integrantes.

Qué diferencia con lo que hacía el América en sus Clásicos Capitalinos en el Estadio Azteca, el más descarado el de abril de 2023 cuando toda La Rebel ocupó una de las cabeceras laterales, en franco desacato a la disposiciones de la Liga MX.

No hay que olvidar que tras la brutal pelea del 5 de marzo de 2022, cuando de milagro no hubo muertos luego de la emboscada de barristas del Querétaro a los del Atlas, en el futbol mexicano se prohibió el ingreso de los grupos de animación visitantes.

Como queda claro, mientras algunos se hacen de la vista gorda, otros respetan los protocolos para velar por la seguridad de los asistentes a los estadios.

EL ESTILO LEMA

Es una realidad que a la afición de Pumas no les gusta para nada el estilo del técnico Gustavo Lema, y no es de ahora que el equipo auriazul anda de capa caída, esto viene desde el torneo anterior, a pesar de que el DT argentino los clasificó de manera directa a la Liguilla y en cuarto lugar.

Es un hecho que en el pasado Lema logró buenos resultados, pero su estilo era más frío que un hielo, apenas marcaron 21 goles entre las 17 jornadas, algo así como 1.23 tantos por partido, es decir, si alguien les marcaba, ya estaba canijo que lograran el triunfo.

Si a eso le agregamos que el único que daba espectáculo y conectaba 100 por ciento con la tribuna era César Huerta, pues los problemas crecen en este Clausura 2025.

La partida del "Chino" al futbol de Bélgica le quitó su principal arma a Lema, y al ver el plantel universitario, pues de verdad que no hay de dónde sacar un nuevo ídolo, o de perdis un cuate que le ponga el pecho a las balas y haga una que otra jugada que emocione a los fans.

A eso agréguele que este torneo Pumas marca 1.25 goles por partido y recibe 1.37, el equipo no da espectáculo ni tiene buenos resultados.

Para seguir, Lema necesita no solo triunfos, también conectar con la tribuna y que su escuadra sea más productiva en el ataque, la verdad... está canijo que lo logre.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)