Roberto Gómez Junco / En ascenso Roberto Gómez Junco (19 febrero 2025)
Según parece, la pelea por el título se pondrá cada vez mejor.
No sólo porque vayan inexorablemente acercándose los tiempos de las definiciones, la segunda mitad de esa fase regular que concluirá en dos meses para darle paso al "Play-in" y a la Liguilla. Sino además porque van sumándose los equipos capaces de esgrimir los argumentos suficientes para fortalecer y sustentar en la medida adecuada las esperanzas de ser campeón.
A pesar de los pesares, en términos generales sigue el Torneo de Clausura 2025 poco a poco elevando el nivel del espectáculo ofrecido.
Vienen los Tigres de brindar en la Jornada 7 un buen partido ante el Cruz Azul, las Chivas de ofrecer en Toluca sus mejores 45 minutos en la azarosa era de Óscar García, los Rayados de Martín Demichelis de recuperar en Querétaro un poquito del futbol perdido, el Pachuca de confirmar su magnífico estado futbolístico al doblegar a los Pumas, el León de cerrar muy bien en San Luis para obtener el triunfo y recuperar el liderato, y el América y el Necaxa de brindar el mejor de los partidos en lo que va del torneo, con la meritoria victoria necaxista y el apagón incluido.
Ahora, esta noche, para el América se presenta la inmejorable oportunidad de volver a asumir ese liderato recuperado por el León, en un partido que servirá para vislumbrar qué tan apuntados seguirán ambos equipos en la lista de los cuatro o cinco principales candidatos al título, en esa selecta lista en la que también pretenden apuntarse los Tigres, el Monterrey, el Cruz Azul, el Pachuca y el Toluca. Y a la que incluso aspiran otros cuatro o cinco equipos (Chivas, Pumas, Necaxa, Bravos y alguno más) a pesar de no contar con las mismas herramientas ni con planteles de similares alcances.
Toda esa lucha, entre firmes candidatos que van por el título y simples aspirantes dispuestos a llegar hasta donde se pueda, aderezada por esta endémica costumbre de nuestro futbol de trastocar en la medida de lo posible los calendarios de juegos.
Cuando finalmente se había normalizado el asunto después de que el Pachuca y el León decidieron jugar su partido de la Jornada 1 después de la 5, cuando el domingo en la noche culminó la Jornada 7 y los dieciocho participantes se fueron a dormir cada cual con sus siete partidos jugados y su diferente cosecha de puntos, para no perder esa rara costumbre desde ayer volvió a desfasarse el calendario de este torneo.
Martes y miércoles tres partidos de la Jornada 9; viernes, sábado y domingo los nueve de la 8, y la siguiente semana los otros seis de la 9.
Así de enredado y peculiar suele ser nuestro torneo en lo que se refiere a la programación de los partidos, pero queda como consuelo esa tendencia ascendente en cuanto a la calidad del futbol que se ha jugado.
Ojalá que siga en ascenso.
X: @rgomezjunco
Comentarios
Publicar un comentario