Irma Martínez / Con Sansón a las patadas Irma Martínez (22 febrero 2025)
Irma Martínez / Con Sansón a las patadas
en EL NORTEAyer se le apareció el chamuco al Gobierno mexicano. Nada menos que "El Mayo" Zambada le puso un ultimátum: "O me repatria el Gobierno mexicano... o el colapso".
¡Ahíjale, más claro no canta un gallo! Las palabras de este delincuente nos descifran con claridad los problemas que enfrenta este país.
Hace unos días, todos fuimos testigos de un avión estadounidense y un barco, también de drones, que sobrevolaban por el Mar de Cortés y se acercaron a tierras mexicanas. Luego se comunicó que dicho barco y las naves detectan datos de avistamiento. Es decir, por donde van pasando, pueden ver y escuchar totalmente lo que acontece en tierra.
Nunca imaginamos que a Claudia le iba a inquietar, asustar o molestar el hecho de que el barco y las naves eran utilizadas como espionaje. Y sí le incomodó a nuestra Presidenta, aun cuando en ningún momento invadieron aguas mexicanas. Solo se acercaron por agua y tierra, donde se encuentran algunos espacios de "Tierra Caliente". Entonces, ¿qué le atormenta a la Presidenta?
¿Acaso desconoce que en los últimos años la inteligencia militar de Estados Unidos hace estos vuelos y recorridos por mar y tierra? Sin embargo, hoy, ante la declaración de "El Mayo" Zambada, no queda claro por qué pelea tanto la soberanía y el no intervencionismo.
Fue obvio y evidente que inquietó a nuestra Presidenta. Acaso sería que se estaban acercando a "tierras calientes". Será por eso que esta semana lanzó una reforma constitucional para evitar intromisión de EU. Según la iniciativa, México refuerza su soberanía por tierra y por mar. La Presidenta habló de penas severas. ¿Acaso no se dará cuenta que, al hablar de ello, en el fondo está diciendo "no se atrevan a volver a enviar ni drones ni espías"? Primera y última vez que lo hacen.
Trump designó a los cárteles mexicanos como terroristas. Y eso fue suficiente para intentar prohibir que se acerquen unilateralmente drones y aviones a tierras y aguas mexicanas, así como en cielo abierto de nuestro país. ¿Por qué México hace tanto escándalo?, ¿a qué le temen? ¡Cuando en realidad nos están ayudado a acabar con el veneno del fentanilo que mata a muchísimos jóvenes!
Sin embargo, a nuestra Presidenta le enoja ver barcos estadounidenses que llegan al Mar de Cortés, que nos envíen drones y aviones a los cielos mexicanos. En realidad, son órdenes ejecutivas y acciones que ayudan a ambos países.
Cierto es que las relaciones entre México y Estados Unidos se están deteriorando, ojalá las tensiones entre ambos países jamás deriven en guerras.
Y es verdad que tanto en México como en Estados Unidos existen graves problemas con el consumo tanto de fentanilo como de diversas drogas. A primera vista, pensamos que estas atribuciones de Estados Unidos eran simple y llanamente órdenes gubernamentales. ¿En qué vulneran a México si solo se trata de una investigación?
Lo que preocupa es que Claudia está dificultando el diálogo con Estados Unidos, ante una relación de "vecinos distantes".
¡Cuidado, Claudia! Con esa brusquedad que utilizas al decir: con EU solo colaboración y coordinación. ¿Por qué temes alguna intervención de EU?
¡Cuidado, Claudia! No te pongas a las patadas con Sansón. Si sigues deteriorando la relación bilateral habrá consecuencias, recuerda que es nuestro mayor socio comercial.
Hace unos días, te quejaste del New York Times. El periodismo es libre y tú, como Presidenta de México, eres de interés para cualquier periódico del mundo. Según tú, te proyectaron como una mujer débil. Nadie puede decir eso de ti, ni tampoco que tuviste que ceder ante el espionaje de Estados Unidos.
No se trata de vulnerarte ni de de sobajarte, simple y llanamente de acabar con el problema del fentanilo, que es un asesino tanto para México como para Estados Unidos y, tal vez, la mejor forma de acabar con él sea que no termines de rodillas ante EU.
irma.mtzm@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario