San Cadilla / Los diablos andaban sueltos (06 diciembre 2024)

 

Como dicen por ahí, el hilo se rompió por lo más delgado en Toluca, Renato Paiva quedó fuera de la dirección técnica del equipo, porque se le consideró el gran culpable de la eliminación del equipo en los Cuartos de Final.

Cuentan que antes de tomar la determinación hubo un par de juntas en las que se presentó división de opiniones, algunos integrantes de la directiva querían que Paiva siguiera al frente del equipo y otros de plano le bajaron el pulgar. A final de cuentas, el dueño del equipo, Valentín Diez fue quien decidió echar al portugués.

El problema es que no toda la culpa es del timonel, les faltó analizar y parar oreja para notar que varios jugadores no son todo lo profesionales que debieran, que algunos les encanta la fiesta y las desveladas y que incluso hay quienes no se cuidan en lo que llaman el entrenamiento invisible, situación que no pasó desapercibida para el director técnico.

En su momento, Paiva hizo llamadas de atención y recomendaciones, pero de plano tiró la toalla. Cuentan que antes de irse del Toluca le platicó a varios de sus allegados que su labor era la de ser director técnico y no nana de los jugadores, pues cada uno debe saber cuál es su deber como profesional.

Ya se habla de que las pláticas van muy avanzadas con Antonio Mohamed, que ya hubo una oferta jugosa y que el "Turco" está a un paso de darles el sí, pues aparentemente ya recuperó las ganas que se le desvanecieron como por arte de magia hace exactamente un año, cuando dejó botado a Pumas.

Nadie duda que Mohamed es buen estratega, su único problemita es que la disciplina no es lo suyo, lo suyo, y si Paiva se dio por vencido con un vestidor que está hecho un relajo, ahora imagínense qué podemos esperar si un tío como el "Turco" recibe la misión de enderezar la torcida nave choricera.

Qué calor que ha de hacer en el infierno...

¿OTRA VEZ?

Entre mis cuates que dirigen los destinos de la Liga MX debe haber más de uno que está deseando con todas sus fuerzas que no veamos una nueva cruzazuleada en las Semis del Apertura 2024, porque si América echa a La Máquina, se nos vendría un problemón para la Final.

Hace apenas unas semanas, la Alcaldía Benito Juárez se las dejó caer con suspensión de actividades a la Plaza México y al Estadio Ciudad de los Deportes una noche en que hubo un concierto en la primera y jugaron los Cementeros en el segundo.

Como recordarán, Atlante y el Ame quedaron "damnificados" y tuvieron que irse a jugar a otro lado mientras los sellos no se retiraron casi una semana después de que los pusieron. Entre los compromisos para que se levantara el "castigo" estuvo no hacer otra vez 2 eventos al mismo tiempo y... ¿qué creen? Si las Águilas clasifican a la Final, por reglamento deben jugar el jueves en la noche, o sea, el 12 de diciembre... El detalle es que esa noche a las 20:00 horas está programada la Corrida Guadalupana en la Plaza México... ¡Pum!

Si el escenario se da, me parece que hay una forma muy sencilla de resolver el problema, que es jugar en miércoles y sábado la Final, o incluso innovar y jugar miércoles y domingo; la cosa es que la tele tiene voz y voto.

Claro, todo se evita si Cruz Azul elimina a su coco, pues así además de evitar el tricampeonato azulcrema, cero broncas de calendario.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)