San Cadilla / Levantan la voz (17 diciembre 2024)
El silencio que hubo de los jugadores de Rayados al retirarse de la cancha el domingo, tras perder la tercera Final seguida en el "Gigante de Acero" fue todo lo contrario a lo que pasó en el vestidor.
En el interior sí se levantó la voz, pero de manera positiva.
"De los jugadores los que hablaron fuerte, pero para levantar el ánimo de los compañeros fueron Canales, Óliver y 'Mochis'", me contó ayer mi Judas Rayado, ése que anda ahí por los pasillos de la casa albiazul.
Y no sé si vieron en la cancha, todos andaban muy agüitados y el único que traía cara de optimismo fue el técnico Martín Demichelis y con esa sintonía estuvo en el vestuario, antes de romper filas.
"En el interior no hay ninguna duda que éste es el camino, hay mucho deseo de recuperarse rápido y de revancha", me contó mi rayado amigo sobre el mensaje que les dio el "Micho".
"Sé que son palabras que se las puede llevar el viento, pero no hay duda en el interior", me sentenció.
Pero bueno, eso es el pasado, hablemos más del futuro.
Síganle...
MUEVEN SUS PIEZAS
Mi Judas Rayado traía prisa, porque se va de viaje, pero me soltó rapidito esta info de lo que se ha enterado en el club:
"Vegas podría terminar en un club de la Capital, a Brandon se le busca negociar, Chivas preguntó por él antes de que llegara el técnico español, por Cortizo escucharán ofertas, si encuentran equipo sale Aguirre, la idea es no tener tantas salidas porque es un año lleno de competencias", me apuntó.
"Pero sí buscarán darle minutos en otros equipos a chavos como César Garza y César Bustos y en Santos el "Tano", que los debutó, los recibiría con los brazos abiertos. Y de llegadas piensan traer dos piezas fuertes y algunos complementos", me soltó así de volada.
NO PARARON
El futbol se acabó y después de no conseguir el objetivo, los Rayados ya rompieron filas, pero hay varios que se quedaron (por ahora) en Monterrey.
Víctor Guzmán, Esteban Andrada y Jordi Cortizo fueron ayer a El Barrial para seguir con su respectiva terapia, luego de sufrir lesiones que los dejaron fuera de la Final contra América.
El del "Toro" es un caso raro, porque estuvo entrenando incluso un día antes de la vuelta, lo calaron y de último momento no estuvo para jugar el partido, no llegó al 100 y Demichelis prefirió no arriesgar.
Jordi y Andrada ya tenían programado ir, pasara lo que pasara en la Final, porque sus lesiones ameritaron cirugía y están justos para seguir entrenando y tratar de llegar al arranque del Clausura 2025.
Con Ocampos van a esperar, ocupan que se desinflame por completo la zona de la lesión para evaluarlo y ponerle una rehabilitación adecuada, aunque se atraviesan las fiestas, pero esperan que no sea tan grave.
Ahora sí, Rayados ya está de vacaciones y vuelve el 30 de diciembre en busca de volver a empezar el camino que les dé el sexto título de Liga que se les negó antier.
TRABAJAN EN NAHUEL
Aunque en Tigres salieron de vacaciones ya hace unos días, hubo un jugador que siguió acudiendo unos días más.
Ése es Nahuel Guzmán, quien ya en días libres acudió un par de días para reunirse con la directiva.
El motivo, ver qué pasará con su futuro porque se le vence el contrato en junio del 2025.
O sea, le quedan seis meses de contrato al mejor portero de la historia felina.
Eso muchos ya lo sabíamos, lo que no, es lo que voy a platicar.
"Las pláticas están para ver si se renueva. Es una figura que no queremos que se vaya, pero también lo tenemos que escuchar.
"'Patón' tiene la intención de cumplir con lo pactado y después ver si es conveniente renovar, pero no se ha concretado la firma. Estamos con el tiempo medido y la decisión tiene que darse porque el tiempo apremia, pero Nahuel también tiene sus retos", me soltó mi Judas Felino.
Las vacas sagradas están en las últimas, y aún no está claro si Nahuel renovará y seguirá siendo portero después de junio del 2025.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario