San Cadilla / Adiós, 'Chino' (12 diciembre 2024)

 

Me cuentan mis orejillas en Pumas que César Huerta no va a renovar, pues tiene un par de ofertas para emigrar a Europa y va a tomar una de ellas muy pronto, eso sí, con todo el apoyo de la directiva felina.

Dicen que la directiva auriazul anda flojita y cooperando no tanto porque le interese que el "Chino" se vaya a triunfar al otro lado del charco, sino porque se va a llevar una buena tajada de la transferencia, a diferencia de lo que le ha ocurrido con otros futbolistas en años recientes.

Desde hace meses, Huerta anda con el gusanito de irse a Europa, arengado cada vez que hay concentración con el Tri, ya que sus compañeros le han dicho una y otra vez que agarre equipo y se vaya.

Qué bueno que Huerta piense en emigrar ya que en Pumas parecía destinado a que su luz fuera absorbida por la oscuridad de un cuadro con escaso talento y que cuenta ya con 13 años y medio sin ganar nada.

Quien debe andar contentito es Jorge Ruvalcaba, pues una de las razones por las que lo aceptaron de regreso luego de irse -él sí por la mala- a Europa -a fracasar, por cierto-, es porque se pensó que el "Chino" ya no iba a jugar el Apertura 2024, lo cual no sucedió.

Habrá que ver si Ruvalcaba le aprendió a Huerta que para buscar el éxito tiene que ser un tipo que se mata en los entrenamientos, se queda a hacer gimnasio, se cuida, come a su horas, descansa, se mide con los paseitos y las distracciones, algo que su "sustituto" dista de llevar a la práctica.

GRACIAS, BRASILEIRAO

Hoy me toca darle su aplauso a mis compis de la Liga MX.

Cuando los Tuzos jugaron su último partido del Apertura 2024, el 9 de noviembre, parecían destinados a irse a pasear a Qatar a ser eliminados por quien les tocara en el Derbi de las Américas, en gran parte porque se pasaría un mes sin jugar. Siiin embargo, pasó todo lo contrario, pues mientras los muchachos de Guillermo Almada daban vuelta a la página del fracaso y recargaban pila para el reto internacional, el Botafogo se estaba rifando en 2 frentes, pues jugaba las Semis y la Final de la Copa Libertadores y la definición de la Liga de Brasil.

Esta última fue, en lugar de aliada, la peor enemiga del Fogao.

Entre el 20 de noviembre y el 8 de diciembre, Botafogo se reventó 6 partidos de altísima exigencia. Nomás imagínense que se coronó en la Libertadores el 30 de noviembre ante Mineiro y todavía se tuvo que chutar 2 partidos más, uno el 4 de diciembre y el de la coronación el 8 ante Sao Paulo.

Todo tronado, viajó para jugar ante Pachuca y las consecuencias las sabemos todos: les bajaron los humos y los eliminaron goleándolos 3-0... ¿la gran diferencia? La Liga MX lleva años armando los calendarios de sus torneos de Apertura para privilegiar a los clubes que participan en el antiguo Mundial de Clubes y ahora en la Intercontinental, algo que el Brasileirao seguramente ni siquiera consideró...

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)