San Cadilla / Será un Clásico de despedidas (21 noviembre 2024)
Ya sea de Chivas o de Atlas, hay jugadores que esta noche vivirán su último Clásico Tapatío.
Los dos casos seguros son los de Jesús "Chapo" Sánchez por evidentes razones al anunciar su retiro, y no se diga el caso de otro canterano, pero del otro bando, como Luis Reyes.
El caso del "Hueso" se debe a que nomás no pudieron llegar a un acuerdo para renovar su contrato, pese al interés del club, que no pudo llegar a un acuerdo por las pretensiones del pateabalón y su agente.
Por lo mismo, separarán sus caminos y el próximo torneo veremos a Reyes con otra camiseta, tras disputar 200 partidos con los Zorros.
Esos dos jugadores se despiden de Chivas y Atlas por lo alto. Cumpliendo el sueño de no solo debutar en los clubes que los formaron, sino sabiendo lo que es ser campeón.
En el caso del argentino Hugo Nervo, todo está encaminado para que haya esa renovación ahora que su contrato está por vencer.
En Chivas hay otros jugadores que están en la tablita floja de salir del club, como Isaac "Cone" Brizuela, a quien no pudieron acomodarlo en el anterior mercado de pases, y en éste ya no tarda en salir.
Por parte del Atlas está la duda con Ray Fulgencio y Jhon Murillo, a quienes se les terminan sus préstamos.
En una de esas, como ha sido presupuestado, también podría ser el último partido de uno o de hasta los dos técnicos: Arturo Ortega y Beñat San José.
The Last Dance.
COMO ESTÉN... VAN AL CAMPO
Imaginen que el Apertura 2024 no se hubiera pausado un mes para disputar la Leagues Cup.
Ya estaríamos en estos momentos en la semana de la Final del futbol tenochca, y no con el rosario en la mano para que los seleccionados llegaran a tiempo a sus equipos para disputar el Play-In.
Ayer, reportaron al Atlas tanto Jhon Murillo como Camilo Vargas, mientras a las Chivas llegaron "Tala" Rangel, Gilberto Orozco Chiquete y Cade Cowell.
Los técnicos Beñat San José y Arturo Ortega no tienen de otra que utilizar a sus elementos como estén, pues además del corto plantel, éste será para uno de ellos el último partido del torneo.
Y no son los únicos, pues el América recuperó a varios efectivos, aunque todavía está la duda si reaparecerán hoy en la frontera en el Play-In ante los Xolos.
Las Águilas disputan la primera de dos oportunidades que tienen para meterse a la Liguilla y lo hacen 48 horas después de que 4 de los 8 seleccionados tuvieran actividad como Luis Malagón, Henry Martín, Rodrigo Aguirre y Alejandro Zendejas.
De los otros, Israel Reyes y Diego Valdés jugaron el pasado viernes con el Tricolor y Chile, respectivamente, mientras que Brian Rodríguez y Cristian Borja no fueron utilizados por Uruguay y Colombia, aunque sí se aventaron el viajecito.
Veremos si André Jardine decide aventar a su mejor cuadro frente a Don Juan Cambios Osorio o esperar su segunda chance el domingo, en casa, con más descanso y ante uno de los tapatíos.
PRESTIGIO EN JUEGO...
Ahora que los ojos de todo el mundo futbolístico -literal- están sobre Grupo Pachuca por el asunto del Mundial de Clubes y la presencia de sus dos equipos en el estreno de una competencia que prohíbe la multipropiedad, me pregunto si en algún momento se han detenido a reflexionar sobre tooodas las veces que se levantaron las voces dentro de México clamando por la desaparición de este modelo de propiedad de clubes y -con razones o sin ellas-, no les hicieron caso.
El reclamo de ayer del Club Alajuelense no ha hecho más que empeorar las cosas, pues la demanda velada del cuadro costarricense de que le dejen entrar al Mundial en lugar de los Tuzos o del León no ayuda a la imagen de un grupo que ha hecho muchas cosas por el futbol mexicano, pero que le ha tocado en suerte que la única cuestionable le puede pasar una altísima factura.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario