San Cadilla / Los '2 incómodos' (26 noviembre 2024)


Pumas está en medio de una tremenda incertidumbre y no por los Cuartos de Final ante Rayados.

El problema son sus "ex jugadores" Nicolás Freire y Gustavo del Prete.

Aunque ya nadie recuerda en CU a ese par, resulta que Freire tiene contrato con los universitarios hasta 2025, es decir, le restan 6 meses más, mismo caso de Del Prete, que también finaliza su relación contractual con los auriazules en junio próximo.

Desde que Antonio Mohamed tomó las riendas felinas, hizo a un lado a Freire, argumentó que no entraba en planes y le echó el paquete a la directiva, que le sufrió bastante para acomodarlo porque su sueldo del zaguero era un "poquito" alto para los estándares de la Liga MX por lo que no hubo modo y por eso fue a parar al Olympiacos.

Pero en Grecia tampoco dio el ancho y al inicio de este año se sacó la lotería y fue fichado por el Inter Miami a petición del "Tata" Martino, quien la semana pasada se despidió del equipo.

A Del Prete no fue tan difícil colocarlo porque Pumas encontró un ingenuo, perdón, un interesado, y lo mandó a Mazatlán.

La cosa es que tanto Freire como Del Prete están lesionados; el primero se rompió los ligamentos de la rodilla en mayo y el segundo tuvo poca actividad por una lesión que se le presentó en la Leagues Cup.

Inter Miami no renovará el préstamo por Freire y los Cañoneros tampoco han dejado en claro si continuarán con el delantero y harán válida la opción de compra.

Lo que me dicen es que Pumas ya ni siquiera está interesado en sacar una lana por estos dos, sino que lo que quiere, a toda costa es evitar pagarles 6 meses más sin que jueguen, por lo que se vienen días de negociaciones y quebradero de cabeza para encontrar solución al asunto.

PUMAS PRECAVIDOS

Y ya que hablamos de Pumas, me contaron que el técnico Gustavo Lema, pidió a sus jugadores que trabajaran pensando en que van a encontrar a la mejor versión de los Rayados en la Liguilla.

Aunque las bajas del cuadro regio fue un tema que rondó en los últimos días, el conjunto auriazul trabajó por zonas sin pensar en nombres. Analizaron con calma los videos de los últimos juegos del Monterrey y sobre todo vieron quiénes podían tomar los lugares de Esteban Andrada y Lucas Ocampos, este último suspendido solo para la ida luego de que le quitarán un juego de castigo.

Por cierto, para los malpensados que aseguran que Pumas exigió jugar el domingo a las 12:00 horas para tener un arma extra contra Rayados, les digo que andan erróneos...

Tigres pidió programar su partido de vuelta ante San Luis a las 19:00 horas, y como fue tercer lugar pues llevó mano, por lo que la televisora prefirió que los Pumas volvieran a su horario "tradicional". Si el domingo Rayados paga el precio por el calor, que le eche la culpa a sus vecinitos.

Aunque déjenme les digo que la noticia del horario no le hizo mucha gracia a la plantilla de la UNAM, pues el calorón lo van a sentir todos por igual...

Mail: sancadilla@reforma.com 

X: @ReformaSanCa 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE