San Cadilla / Esperan lleno (25 noviembre 2024)

 

Hoy se juega la Final de la Liga MX Femenil, oootra vez son las Rayadas y las Amazonas las protagonistas y, como es costumbre, se espera una buena entrada en el "Gigante de Acero".

Si Rayados terminó como el equipo que más gente metió a su estadio en la fase regular del Apertura 2024, en Rayadas no se quedan atrás, mejoraron las entradas en el torneo y para hoy espera un lleno en el estadio mundialista.

La raza se prendió en redes sociales con la venta de boletos, andan muy cotizadas las entradas y ayer Rayadas anunció que se agotaron los boletos para el partido definitivo.

Preguntando, mi Judas BB me comentó que habilitarán tanto la parte alta como la parte baja del estadio, es decir, esperan un lleno en el "Gigante de Acero".

A ver, igual hay que aclarar que algunos boletos fueron cortesías y está en duda que se usen, otros más los están ofreciendo revendedores y quién sabe si se los compren, pero de que debe haber buena entrada, debe haber.

¿Cuántas camisas amarillas veremos?, ése es otro tema.

CAMBIARON EL CHIP

Así como pregunté en la interna de las Amazonas, también acudí a mi Judas Rayada para ver cómo anda el ánimo en las todavía campeonas de México.

"No te voy a negar que el partido de ida dolió, no nos esperábamos el resultado, quizás un empate todavía lo pronosticábamos, pero hablamos después del partido, cambiamos el chip y concordamos en que en la vuelta nos vamos a morir en la raya por el campeonato", me dijo.

-¿Les juega en contra enfrentar a Tigres Femenil o por qué se vieron así en la ida?, le pregunté.

"No es por ellas, pero sí nos faltó el carácter que mostramos otras veces, incluso en la Final pasada, algo pasó que nos acorralaron y ganaron lo anímico, eso lo hablamos ese mismo día y para hoy vamos con todo, somos las campeonas y queremos seguirlo siendo", me platicó.

Hoy las Rayadas serán bicampeonas o las Amazonas levantan su séptimo título de la Liga MX Femenil.

Si hay un momento de comenzar a hacer época, como quiere Eva Espejo, ése es esta noche, para evitar que las Amazonas se les alejen más.

¿Y qué dicen en Tigres Femenil?

Síganle...

VA POR ELLAS

Está claro que en Tigres Femenil se quiere evitar a toda costa que Rayadas logre el bicampeonato.

Pero ésa no es la única motivación que tienen las Amazonas para coronarse en el "Gigante de Acero".

Acudí a la interna de las felinas para saber cómo se vivieron estas horas previas al juego de vuelta.

"Desde antes del primer juego el enfoque se puso en contrarrestar al rival y de la mano usar las transiciones para buscar el gol.

"No te miento si te digo que Mila exigió no descuidar ningún aspecto del rival y que se pensara mucho en el sentimiento que viven Belén y Maricarmen, y las jugadoras decretaron que fuera para ellas también, no fueron lesiones normales, son de operación y de varios meses, y un vestidor unido está más cerca de ganar", me soltó mi Judas Felina.

Sobre la rivalidad, déjenme les aclaro que me imagino ya lo suponen, pero en ambos equipos hay mucha amistad entre jugadoras, incluso en la ida se fueron juntas de raid.

¿Y LOS RAYADOS?

Con todo el tema de la Final Femenil, ayer Rayados regresó a entrenamientos para enfocarse en Pumas y, ya que andaba preguntando por Rayadas, de una vez pregunté por los futbolistas albiazules también.

"Edson sigue en duda, podría llegar justo a la ida, o al 100 por ciento a la vuelta. El equipo está muy enfocado, hasta en lo físico, muchos de ellos se están llevando trabajo a casa para llegar con todo a la Liguilla, chécate sus redes sociales", me dijo el Judas Rayado.

Me contó que algunos jugadores como Berterame, Canales, quien lo hace con regularidad, Óliver, Moreno, tienen sus rutinas personalizadas en casa y ahora lo han intensificado, para llegar a punto al partido contra Pumas.

Ahora sí, arrancó la semana de Liguilla.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE