San Cadilla / En busca de un DT (05 noviembre 2024)
Andrés Fassi, directivo de Juárez FC, anda ya metidísimo en la búsqueda del nuevo director técnico.
Sabedor que los partidos ante Xolos y Pachuca ya no sirven para nada, pues sus Bravos están más que eliminados, el argentino espera que el ojo que tuvo en el pasado no le falle para encontrar al hombre idóneo que le ayude a Juárez, ya no a ser campeón del Clausura 2025, sino al menos a evitar pagar una multa por ser uno de los peores en la Tabla de Cocientes.
Si estuviéramos en mayo del año que viene, Juárez tendría que apoquinarle con 47 millones de pesos, pues ocupa el lugar 17 de la susodicha tabla con 81 puntos acumulados en los últimos 5 torneos. Salir de ese hoyo no es tan complicado, pues arribita tiene al Atlas con 85 puntos y al Puebla con 86.
Dicen por ahí que ya hubo un ofrecimiento a Javier Gandolfi, entrenador argentino de 43 años, quien actualmente dirige al Independiente del Valle, al que llegó como relevo de Martín Anselmi, hoy técnico de Cruz Azul.
Gandolfi la está armando chido con Independiente, es líder de la Liga ecuatoriana con 8 encuentros ganados, 2 empatados y solo 2 perdidos. Pero no solo eso, cuentan que a la gente de Bravos le gusta mucho su metodología de trabajo.
Por si esta opción no pega, dicen también que Fassi le está echando lente a un par de entrenadores de la Liga de Expansión, y aunque no han dado nombres, me imagino que debe estar entre Daniel Alcántar, José Luis Meléndez y Poncho Sosa.
El anuncio del nuevo estratega se dará la primera semana de diciembre, para iniciar el trabajo lo antes posible, pues no creo que Bravos quiera soplarse una multa que, para poner en perspectiva, es mayor al valor individual de 25 jugadores de su plantel actual.
UNA RAZÓN ¿DE PESO?
De toooodas las razones que pudieron dar para justificar las suspensión de actividades en el Estadio Ciudad de los Deportes, la que se les ocurrió esgrimir es la más injustificable...
Y es que el Alcade de Benito Juárez, Luis Mendoza, convocó a una rueda de prensa de emergencia para informar de la clausura del inmueble, pero a la hora de exponer motivos específicos no compartió datos que solventaran las acusaciones de fallos en los protocolos de protección civil del inmueble, pero sí dijo que una de las razones fue el sobrecupo durante el partido Cruz Azul-Santos...
¿Sobrecupo en un juego de Cruz Azul? Ya quisieran mis compas celestes...
Y ¿pues qué creen? que de acuerdo a los datos oficiales de la Liga MX, ese día se dio la segunda peor asistencia de La Máquina en el torneo con una entrada de 24 mil 271 aficionados, lo que se queda muy lejos de la capacidad máxima del inmueble que es de poco más de 36 mil personas.
Es cierto que el Estadio de Ciudad de los Deportes incumple con varias normas de seguridad, pero lo del "sobrecupo" nomás no me cuadra como razón para cerrarlo... ¿a ti sí?
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario