San Cadilla / El futuro de Villacampa (21 noviembre 2024)
Los altos mandos del América no quieren tomar decisiones con la cabeza caliente y a diferencia de Chivas, prefieren analizar con detenimiento la continuidad del técnico del equipo femenil, Ángel Villacampa.
Si se fueran a los números, el timonel español ya estaría en el taxi rumbo al Aeropuerto, pues lo que para otros equipos sería razón hasta para ponerle una estatua, que es haber llegado a 5 Finales, para el cuadro de Coapa debe resultar un bochorno, pues de esas 5 ha perdido 4 (3 de Liga y el Campeona de Campeonas), con el mega tache de que en este torneo ni siquiera llegó al duelo por el título.
Desde el Apertura 2022, el cuadro azulcrema había sido un finalista permanente, sumó 4 disputas por el título y ahora Tigres las echó de fea manera en Semis, con errores groseros de parte de varias jugadoras del Ame en la vuelta, jugada en el Universitario.
De este duelo solo se salvan Sarah Luebbert y Montse Saldívar, y de una vez les aviso que en el club están por hacer un análisis a fondo del rendimiento de algunas jugadoras y esperen que la guadaña ande pronto muy activa.
Villacampa fue superado tácticamente por Milagros Martínez, DT de las Amazonas, algo que no es nuevo porque siempre que juega bajo presión, el estratega azulcrema es incapaz de darle claridad al equipo. Quizá el conjunto impuso varios récords, pero esto no es suficiente en el América, lo que cuenta para la directiva son los títulos.
En el departamento de Inteligencia Deportiva andan movidos, no solo para tener candidatos en cartera, también jugadoras para reforzar una vez más al equipo.
Así que la continuidad de Villacampa está en tres y dos, ahora sí les puedo asegurar que los patrones no están nada contentos con la eliminación.
La diferencia entre Chivas y América, es que el cuadro rojiblanco no se tocó el corazón y ya le dio las gracias al DT Joaquín Moreno, no se esperaron ni una semana más, y ya buscan alguien con mayor experiencia.
Las Águilas van con un poco más de calma.
PRESTIGIO EN JUEGO...
Ahora que los ojos de todo el mundo futbolístico -literal- están sobre Grupo Pachuca por el asunto del Mundial de Clubes y la presencia de sus dos equipos en el estreno de una competencia que prohíbe la multipropiedad, me pregunto si en algún momento se han detenido a reflexionar sobre tooodas las veces que se levantaron las voces dentro de México clamando por la desaparición de este modelo de propiedad de clubes y -con razones o sin ellas-, no les hicieron caso.
El reclamo de ayer del Club Alajuelense no ha hecho más que empeorar las cosas, pues la demanda velada del cuadro costarricense de que le dejen entrar al Mundial en lugar de los Tuzos o del León no ayuda a la imagen de un grupo que ha hecho muchas cosas buenas por el futbol mexicano, pero que le ha tocado en suerte que la única cuestionable le puede pasar una altísima factura...
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario