San Cadilla / 'Chicharito': mucho show, pero sin gol (22 noviembre 2024)

 

Luces, cámara, acción.

Cuando las cámaras se encienden, nadie genera más entusiasmo en el Rebaño que Javier "Chicharito" Hernández. Tal vez Chivas se equivocó al contratarlo como delantero y no como "coach mental".

Ayer, cuando el equipo más necesitaba los goles de Javier, volvió a ser ese jugador con ímpetu, pero sin la contundencia esperada para alguien de su posición y trayectoria.

En un año con las Chivas, "Chicharito" acumula un gol, una asistencia, 10 disparos (6 a puerta y 4 desviados) en 766 minutos repartidos en 19 juegos.

Su fichaje sirvió para vender camisetas y motivar a sus compañeros por jugar junto a su ídolo... y nada más.

Antes del partido, Hernández arengaba a los rojiblancos, incluso acusando al arbitraje de estar en su contra.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, se fue diluyendo en el campo y terminó siendo sustituido.

Desde la banca presenció la remontada del Atlas e insultó repetidamente a los árbitros, llamándolos: "unos pinches malinchistas de mierda", lo que le valió la tarjeta roja. Por ello, se perderá, como ha sido costumbre, los primeros dos partidos del próximo torneo.

Queda la incógnita de qué hará Chivas con Javier, quien, a sus 36 años, parece más cerca del retiro que de recuperar algo de sus viejas glorias.

'POLLO', OTRA VEZ TÚ

Vuelve "El Pollo" arrepentido...

Otra vez, como si se tratara de un déjà vu, un penal cometido por Antonio Briseño en la misma portería decreta la eliminación de las Chivas.

Claro, hay errores y errores. Fue Briseño quien provocó el penal en la Final del Clausura 2023, cuando el Rebaño ganaba 2-0 a Tigres. A partir de esa acción, los felinos remontaron 3-2 para coronarse campeones y cantar a todo pulmón aquello de: "si quieres pásame su número y le marco".

Ayer, cuando el Clásico Tapatío parecía destinado a definirse en penales, un golpe de Briseño en el rostro de Gaddi Aguirre derivó en la pena máxima que Aldo Rocha transformó en gol, enviando a las Chivas de vacaciones.

Con ello, también dejó a varios jugadores, al técnico e incluso a algún directivo en búsqueda de trabajo para el siguiente semestre.

Está claro: no solo de ímpetu vive el futbolista.

¿Y AHORA?

Terminó el ciclo de Arturo Ortega en las Chivas.

Llegó como "bombero" y terminó quemado. El técnico demostró que aún le falta experiencia para dirigir en la Liga MX.

Su talento queda probado en el Tapatío, un equipo que apunta a coronarse en el ascenso donde no hay ascenso.

Sin embargo, aún no está listo para el futbol tenochca.

Ahora, la directiva rojiblanca deberá decidir si continúa con el proyecto español o si opta por un cambio de rumbo.

Por cierto, nada de que han hablado con Fernando Ortiz, quien se une a la lista de nombres como Benjamín Mora o Robert Dante Siboldi, que suenan como opciones, peeero que no les han hablado.

AGRADECE BEÑAT A LAS CHIVAS

El técnico español Beñat San José tiene garantizado su puesto, al menos, por los próximos seis meses.

Si ya la directiva rojinegra estaba encantada con su método de trabajo, ¿quién podría criticarlo después de eliminar a las Chivas y vencerlas dos veces en el mismo torneo en el AKRON?

En el momento más oportuno, apareció su ángel serbio. Uros Durdevic, quien no anotaba ni en un partido entre solteros y casados, marcó el gol del empate justo cuando el Rebaño ya saboreaba el siguiente duelo del Play-In.

Después, don Aldo Rocha, con su temple y liderazgo, tomó el balón en la última jugada del partido y selló la eliminación del Guadalajara.

Como dicen, nadie sabe para quién trabaja.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE