San Cadilla / 'Rayados pechofríos' (28 octubre 2024)
A juzgar por lo visto recientemente, a Rayados sólo se le calienta la sangre cuando juega frente a los Tigres.
Del equipo contundente, intenso y con ideas que vimos la semana pasada en el "Gigante de Acero" se fue diluyendo contra Pumas y desapareció anoche contra el América.
Hace una semana les advertí que lo que venía para el Monterrey era confirmar lo visto en el triunfo por 4-2 en el Clásico Regio, pero pasó lo clásico con ellos, dieron el gran partido contra el acérrimo rival y no dieron el golpe de autoridad esperado ante equipos que también visten.
Era la oportunidad para levantar la mano como un candidato al título, pero siguen muy lejos de lo mostrado por Cruz Azul y Toluca, por más que digan que como quiera están entre los cuatro primeros lugares.
Y no sólo eso, también fueron a la Capital para ponerse de pechito ante los televisos que de por sí no batallan para tirarle al futbol regio.
No fue una ni dos, las veces que tanto David Faitelson como Rafita Puente les dijeron "pechofríos" a los Rayados, algo que seguro no cayó nada bien en los directivos albiazules que estaban viendo el partido por televisión, porque el "Tato" estuvo en el palco del Ciudad de los Deportes.
Y menos cuando les hacen ver que son un equipo que sólo se crece contra Tigres.
Les dijeron sus verdades como: "Andrada es un portero sobrevalorado y Rayados no puede jugar a tope sólo contra Tigres".
"Un rico que juega como pobre", remató David.
Y ni modo que digan que no luego de que empatas de regalo y en lugar de prenderte, la alegría te dura apenas 2 minutos con 9 segundos y te hacen el 2-1 en una jugada precedida de un saque de banda.
Berterame, además, estuvo más cerca de lesionar a otro compañero como a Avilés, en este caso a Zendejas, con otra entrada imprudente por detrás, que de reencontrarse con el gol, pues ya son cinco partidos sin anotar, cuando había marcado cuatro en los primeros cinco juegos.
Y A TIGRES TAMBIÉN
Algo deberán hacer las directivas de los equipos regios, porque no está bien que sus televisoras, las que los transmiten, les tiren tan duro y tupido.
Así como ayer TUDN se aprovechó de la desgracia rayada, el sábado TV Azteca también le dio su dosis a los Tigres.
Como el partido era contra Pachuca, se pusieron a recordar el "Silvanazo", aquel gol de media cancha del "Cuqui" Silvani en una de las Finales perdidas en el Uni por los felinos ante los Tuzos.
"¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?", cantaría Juanga.
HABLARON LOS LÍDERES
Por ahí de el viernes, Veljko Paunovic tuvo una reunión con sus jugadores. Fue con los líderes del equipo y quienes le querían hacer una petición.
Me dice mi Judas Felino que en la reunión, se le hizo a ver a Pauno que al menos este once que jugaría ante Pachuca, sería decidido también entre los jugadores.
"Mira, déjanos jugar así, nosotros creemos que con este cuadro y estos ajustes, podemos salir del mal paso", dice mi Judas que los líderes de los Tigres le pidieron a su entrenador.
Y tal cual pasó. Los Tigres, a mucho sufrimiento, pero sacaron el juego y le ganaron al Pachuca.
"Pauno tomó a bien la postura de los líderes, quienes le hicieron ver que si no quitas y pones a ciertas piezas, el cuadro podía ganar y el serbio accedió", me agregó mi felino amigo.
Por ahora funcionó, habrá que ver hasta dónde Pauno seguirá escuchando y haciéndole caso a los líderes, sobre todo para saber quiénes son los responsables de los buenos o malos resultados que vengan en la parte más importante del torneo.
"Es un vestidor ya con callo y lo que buscan es ayudarle lo más que se pueda al técnico, la fácil sería rebelarse de otra manera, pero lo hacen a conciencia", me explicó mi judas.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario