San Cadilla / La traición que unió a las Chivas (23 octubre 2024)

 

Qué irónica es la vida. De una ruptura... se reforzó la unión en las Chivas.

Todo ese enojo y decepción con el nunca vuelvas Fernando Gago, en las Chivas los han canalizado para enderezar el barco y acercarse a los puestos de clasificación directa en el futbol tenocha.

Empezando por los mensajes que les ha dado Amaury Vergara de estar más unidos que nunca. Los propios pateabalones así lo han tomado para cerrar filas y olvidarse del personaje que les mintió en la cara.

¿Y cómo no va a ser? Si cuando los resultados acompañan, el buen ambiente se permea y luego suceden cosas de inspiración como las que vimos ayer de jugadores confiados y atrevidos como Yael Padilla, Cade Cowell, Fernando Beltrán y "Pocho" Guzmán. ¡Cuánta falta les hacía ese envión anímico!

Si bien el calendario también les ha ayudado para enfrentar a equipos que en el presupuesto son ganables, y no se diga el juego que viene con el Pueblita del "Chepo", ese no es problema de las Chivas, a quienes solo les corresponde hacer lo suyo que es ganar.

No descarten que Chivas se enfile bien a la Fase Final. Y la verdaderas pruebas ya sabremos cuáles serán cuando se enfrenten a ciertos rivales.

Por el momento, se respiran otros "aires" sin Gago en el Redil.

LECCIÓN PARA LOS DIRECTIVOS

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? dicen en mi pueblo, Sancatitlán.

Y es que los 6 puntos que lleva Arturo Ortega, sí ya sé que ante Pachuca y Necaxa, pero pueden darle una lección a los directivos que luego se dejan chamaquear con las presentaciones con tono extranjero, los cuerpos técnicos de más de 12 pelados, los peinados coquetos, los trajes fit y los tenis de más de 40 mil del Águila.

¿Qué ha hecho Ortega? No inventar.

Dicen los que le saben a esto de las patadas, que un equipo se hace de atrás para adelante. Bueno, pues metió línea de 3 con zagueros, con Mozo y Chávez como laterales, quienes tienen más chance de ofender sin preocuparse tanto por el regreso.

¿El caballo se le cansaba a Fernando Beltrán?... Bueno, pues le pones a Omar Govea y al "Oso" para trabajar en la recuperación del balón, con González clavado para ayudar también a los centrales.

Arriba, con Roberto Alvarado con libertad y Ricardo Marín jugando, y hasta definiendo, de espalda. Ayer, cuando "Piojo" se le lesionó e iba perdiendo, recurre al "Pocho" Guzmán en una posición que sí conoce, jugando detrás del atacante, lo que le permite quedar de frente a la portería y llegar por sorpresa. Así ha vivido sus mejores momentos con la pelotita.

Y, cuando la cosa se ha puesto color de hormiga, saca a Yael Padilla, quien estaba más borrado que pizarrón de primaria con Gago, y ayer volvió a ser ese chamaco que deslumbró con Veljko Paunovic.

Así, sin inventar, ya son 6 puntos de 6 posibles y con un Rebaño que luce más compacto.

¿OTRA VEZ TÚ, BOCA?

Parece que Boca Juniors está obsesionado con los técnicos y jugadores del futbol tenochca.

No les bastó con arrebatarle a Fernando Gago a las Chivas hace unos días, ahora los Xeneizes van por una pieza clave de otros de los llamados grandes del futbol mexicano: Gonzalo Piovi.

Boca está muuuy interesado en hacerse de los servicios del central zurdo de La Máquina, a petición expresa de Gago.

Pese al gran interés de Boca, una hipotética salida del defensor con rumbo a Argentina no luce viable en estos momentos, ya que tiene una cláusula de rescisión de casi 10 millones de dólares, una cifra que difícilmente va a desembolsar un equipo de la Liga de Argentina.

La cosa es que las malditas dudas rondan a los aficionados celestes, que ya sufrieron las partidas al Xeneize de Iván Marcone en 2019 y "Pol" Fernández en 2021.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE