Francisco Javier González / Una de súper héroes Francisco Javier González (24 octubre 2024)

 

Cruz Azul no es un equipo de mortales.

Sus números, logrados con toda justicia, desafían las leyes de la normalidad.

Si ha tenido bajas de juego, han pasado inadvertidas. Podría encontrarse algún pequeño lapso de distracciones, algún parpadeo. Hay un mal juego en su ruta, sí. El que perdió con Atlético de San Luis, que es un local temible. Pero el resto de sus partidos se han saldado satisfactoriamente. Empató con el Toluca. Los demás los ha ganado.

La utopía de ganar, gustar y golear la cumple con frecuencia insospechada.

El viejo estadio de la Ciudad de los Deportes se convierte en una fiesta cada vez que se presenta La Máquina. Y fuera de casa, ha vuelto a ser ese imán de taquilla que recuerda los viejos y buenos tiempos. Martín Anselmi, así como el cuerpo técnico y directivo que le rodean, suman aciertos después del largo periodo de adaptación que sufrió el equipo tras el cambio de mandos superiores. Echando a perder se aprende.

Consistencia, es la palabra que distingue a Cruz Azul. Lleva casi un año sorprendiendo positivamente. No abre mucho el campo a la duda; lo seguirá haciendo. La pregunta consiste en saber quién podrá detenerlo.

Ante el súper héroe azul de momento, sólo existe otro con capacidad de enfrentarlo cara a cara. Ese otro equipo sobrenatural es el Toluca.

Renato Paiva, en unos cuantos meses y pese a haber recibido jugadores fuera del tiempo ideal, ha elegido de maravilla a sus refuerzos. No solamente hay que citar lo evidente. Paulinho, por supuesto, es el mejor centro delantero de la liga pese a que no realizó pretemporada y, según el propio Paiva, está jugando a su 70 por ciento. A lo obvio hay que añadir a Alexis Vega, quien resucitó de entre los muertos gracias a la confianza que le brindó el portugués. Violante, una de las revelaciones, hubiera debutado un poco más tarde de no existir la regla de menores. Pero su calidad lo contemplaba para esta misma campaña con, o sin esa obligación.

Los seis puntos de ventaja que existe a favor de Cruz Azul, liderísimo general, son indicador de una campaña casi perfecta. Pero en un enfrentamiento de Liguilla, si ésta fuese ahora, los pronósticos estarían divididos.

Los demás equipos de la liga, unos más y otros menos, son ciudadanos de a pie. No usan capa, no vuelan, no arrasan ni da el mismo gusto verlos siempre.

Rayados y Tigres no tienen esa solidez. Tras su espléndido Clásico Regio, los primeros decayeron ayer por la noche y los segundos fueron vencidos por un equipo que no suele ganarle a nadie. 2-0 tardío pero suficiente.

Pumas es el valiente que se atreve a caminar por la cornisa. Ha logrado un empaque defensivo notable y aunque sufrió por la suspensión de César Huerta en su visita al Gigante de Acero, tuvo suficiente para compartir puntos.

Xolos yergue la cabeza, América es prestigio. Chivas es incierto. Los demás son floreros. Sirven únicamente para completar el calendario.

X: @FJG_TD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE