David Faitelson / Futbolistas terrenales David Faitelson (29 octubre 2024)
La época post Messi-Cristiano ha arrojado un equilibrio entre futbolistas y cierta ambigüedad con el premio que, se supone, designa al mejor futbolista del mundo. El Balón de Oro de hoy es completamente terrenal, no tiene los tintes de extraterrestre de los días mágicos del argentino y del portugués. Nadie, de esta generación, por ahora, puede acercarse a esos niveles.
Aunque creo que poseía los méritos para ganarlo, el hecho de que Vinicius haya quedado al margen, no significa, de ningún modo, un "robo monumental", como se refería la mañana del lunes en las redes sociales.
Rodri, magnífico jugador, pero sigue estando lejos, muy lejos de los niveles a los que Messi y Cristiano nos acostumbraron. Rodri tiene todos mis respetos como futbolista. Su calidad en la cancha, tanto en el Manchester City como con la Selección española, está lejos de cualquier duda y, sin embargo, es "terrenal" en comparación con lo que hemos atestiguado en la última época.
Lo de Real Madrid es sumamente vergonzoso. Darle la espalda a un evento por el simple hecho de que su futbolista no resultó el elegido, habla mal, muy mal de Florentino Pérez y del club que representa. El Madrid despreció, castigó, humilló una premiación en la que un futbolista español recibía el Balón de Oro por primera vez luego de más de 60 años. ¡Qué pena!
Y Vinicius no es "nadie" todavía como para dejar tirado un evento como el Balón de Oro. Es un gran futbolista, pinta para ser un crack, pero debe aprender a ganar y a perder. Me gusta su postura, su personalidad, esa de dar la cara, generar, provocar, pero no puede victimizarse por todo lo que sucede a su alrededor. El brasileño ganó la Champions con el Madrid, pero Rodri ganó la Premier y la Eurocopa y fue el mejor jugador de ese certamen. ¿Cuál robo? Aquellos que caen en ese término no solo están mintiendo, también muestran su poca capacidad de pensamiento. Entre los 5 finalistas, Rodri, Vinicius, Bellingham, Carvajal y hasta el retirado Toni Kroos, había poca diferencia. Ninguno estaba por encima del otro por un margen amplio. A mí me gustaba Vini, pero había quien prefería a Rodri y algunos más que pensaban que Carvajal o Bellingham tenían más merecimientos.
La injusticia, si es que la hay, radica en no reconocer a Rodri por apoyar las virtudes de Vinicius. Y el Madrid hace berrinches como un niño malcriado, cuando se supone que es el mejor club en la historia del juego. Patético lo de Florentino y lo del Real Madrid. Peor el Madrid del lunes que el que se llevó 4 el sábado ante el Barcelona en el Bernabéu.
Empezamos a vivir la época post Messi y post Cristiano en el futbol. Y todo lo que hay es meramente terrenal. Pudo ser Vinicius, pudo ser Bellingham, pudo ser Carvajal. Fue Rodri. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál robo? No jodan.
X: @DavidFaitelson_
Comentarios
Publicar un comentario