San Cadilla / Se va Ana, como Ana (25 septiembre 2024)

 

En enero de 2007, Ana Guevara dijo que se retiraba como velocista porque el sistema estaba podrido y que se iba "asqueada" del deporte mexicano.

Ayer, en la que fue su última aparición pública como directora de la Conade, Ana dijo tajantemente, y con cierto dejo de soberbia, que se iba "inmensamente tranquila y que habían sentado las bases para una nueva forma de canalizar recursos a los deportistas", pese a los reclamos de éstos, a quienes, por cierto, en su momento les dijo berrinchudos.

Y cómo no podría decirlo si siempre contó con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los momentos más complicados salió a darle el espaldarazo a la sonorense.

Parece que Ana aplicó lo que dijo en agosto pasado de "entre más me chingan más me crezco", porque en el que también fue su último encuentro con medios rechazó que la mala relación con varios deportistas, que la tacharon de la peor directora de la Conade en la historia, había manchado su gestión porque a ella no le van los sentimentalismos.

Anita dijo que no estaba arrepentida de nada y que quienes la criticaron nunca entendieron lo que hacía. Sin embargo, con sus acciones se llevó entre las patas a varios deportistas, además de que tuvo sus encontronazos con el Comité Olímpico Mexicano y con algunas Federaciones Internacionales.

Sí, Anita siempre fue directa y clara, pero como funcionaria no cuidó las formas, y una muestra fue cuando dijo que se le había faltado al respeto a su investidura como Ministra del Deporte, (cargo que, por cierto, no existe en México) luego de que la Federación Internacional de Basquetbol desconociera la asamblea en la que Xóchitl Lagarda fue ungida como como responsable de la disciplina en el País.

Ana asegura dejar a la Conade "con finanzas sanas", no es que lo dude pero eso lo confirmarán las auditorías, pero hereda a Rommel Pacheco el conflicto en la Federación Mexicana de Natación, cuya solución, advirtió, dependerá del COM.

La medallista olímpica asegura que tiene la conciencia limpia y que no le encontrarán nada cuando se hagan auditorías, bueno, si es que se hacen, porque igual no tienen interés en investigarla.

Y ojalá deje cuentas claras en lo económico, porque en lo deportivo gran parte de su legado son broncas, como las que tienen con el basquetbol, los deportes acuáticos y hasta con el Flag Futbol, además de quejas de las arqueras, de Paola Longoria, algunos seleccionados de Taekwondo y ya de atletismo, su especialidad, mejor ni hablamos.

Mail: sancadilla@reforma.com

X. @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE