San Cadilla / Juguito poco milagroso (26 septiembre 2024)
Marco Antonio Ortiz Nava, el famosísimo "Gato", sigue en el ojo del huracán, pero ahora la polémica nada tiene que ver con un "penal para el América" ni con los rumores (erróneos, por cierto) de que me lo mandaron a terapia psicológica.
Resulta que ni Ortiz Nava ni Luis Enrique Santander (otro al que le encaaanta estar en boca de todos) cumplieron con las pruebas físicas debido a lesiones, publicó ayer Goles y Cifras.
Santander sufre una distensión del isquiotibial y una inflamación del tendón cercano al bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que el "Gato" presenta una sobrecarga muscular en la pantorrilla de la pierna derecha.
Y es precisamente en la dolencia del "Gato" en donde quiero detenerme, porque me cuentan mis conocidos que lo vieron échandole todos los kilos en su acondicionamiento físico, apenas el martes en Viveros, al sur de la Ciudad de México.
Lo curioso de todo ello es que después de que Ortiz Nava hizo sus ejercicios, lo vieron acercarse a un puesto de jugos de esos que parecen casi milagrosos, "antigripal", "para la circulación", "contra malestares gástricos", "para la vista" y un largo etcétera, en el que solo falta "para el mal de amores".
El árbitro pidió, muy ad hoc a las circunstancias, un jugo contra el "dolor muscular" de a 35 pesitos.
Pues el juguito habrá estado muy sabroso y todo, pero por lo visto no sirvió de mucho ya que no alcanzó a recuperarse para las pruebas físicas, y en lo que tiene otra oportunidad deberá conformarse con alguna designación como parte del VAR.
¿MÁS TUZOVENTAS?
Dicen por ahí que Guillermo Almada ya está allanando el terreno para las próximas ventas del Pachuca, ¡¿mááás!?
Me cuentan que hace un par de días en los pasillos de la Universidad del Futbol uno de los temas más comentables fueron las recientes declaraciones del DT de los Tuzos, quien advirtió que en el equipo toooodos son vendibles, más allá de que así haya sido la filosofía del club y para muestra los casos de los hoy americanistas Kevin Álvarez y Érick Sánchez.
Semejante frase llamó más la atención justo ahora que el contrato de Oussama Idrissi, una de las figuras del equipo, expira en el verano del 2025. Ustedes dirán que falta mucho para ese momento, pero resulta que la FIFA autoriza a los jugadores a escuchar ofertas de otros clubes si a seis meses de que termine su actual vínculo laboral aún no tienen una oferta de renovación.
Como los jugadores no están obligados a firmar, Idrissi podría irse gratis al club de su elección a mediados del año próximo, en caso de que los Tuzos no lo amarren ni lo vendan en el mercado de invierno.
Si a eso se le agrega que cuentan las malas lenguas que el América y hasta los Tigres ya preguntaron por el futbolista, pues la cosa se pone aún más caliente.
Habrá que ver si esa es la única salida de los estelares del Pachuca o si, como ya se empiezan a manejar versiones, hasta el goleador Salomón Rondón dice adiós.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario