San Cadilla / En contra de la regla (24 septiembre 2024)
La regla de menores sigue acumulando detractores en la Liga MX.
Uno de los temas más calientes de la semana fueron las declaraciones del técnico André Jardine, quien ha sido uno de los más críticos a la regla 20/11 y quien salió a decir que América no tiene ningún compromiso por formar jugadores para la Selección Mexicana.
Algunos se le fueron con todo al estratega azulcrema por sus palabras, pero otros le dieron la razón argumentando que, efectivamente, la obligación de los equipos es obtener buenos resultados, y más en uno como las Águilas.
Pocos días después, al brasileño se le unió el DT del Toluca, Renato Paiva, quien después de la derrota de los Diablos en Torreón contra Santos dejó salir su coraje y se fue con todo contra la reglamentación de la Liga.
El DT portugués no tuvo pelos en la lengua para declarar que no debería ser obligatorio que los equipos pongan a jugar a sus futbolistas jóvenes, ya que, según él, esto hace que deban poner a algunos "que no son tan buenos".
Tan envalentonado salió Paiva que hasta mensajito y todo dedicó a la FMF.
"No voy a poner jugadores solo por estar obligado", fueron las palabras del timonel de Toluca, quien parece no tener miedo alguno de las ya famosas multas de la Federación o de las consecuencias que tendría el no cumplir con la regla.
Hay que recordar que la sanción para aquellos clubes que no sumen al menos mil minutos con jugadores menores de 20 años y 11 meses durante el torneo regular es la pérdida de tres puntos en la Tabla.
UN TORNEO VELETA
Hace una semana, Gustavo Lema parecía tener las horas contadas ante la mala racha que vivían sus Pumas, el técnico de los felinos era el villano para la afición por su conservador estilo de juego.
Pero llegó una semana con dos duelos y resulta que los universitarios aprovecharon que ambos los jugaron en casa y los ganan por la mínima, dando un brinco tremendo, pues pasaron de estar fuera de zona de clasificación a ser quintos de la Tabla.
El desempeño de los del Pedregal sigue siendo bastante pobre, poca generación de futbol, escasas oportunidades, y menos goles.
Es más, siendo sinceros, los duelos ante Puebla y Tijuana, aunque los ganaron, son de los más flojos que han tenido en casa.
Pero con un sistema de competencia tan benévolo, Lema puede hasta engallarse y presumir su quinto lugar, claro que si pierden ante el América, volverá a ser el villano, total, el torneo es una veleta.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario