San Cadilla / El castigo de Demichelis (27 septiembre 2024)
Martín Demichelis es un tipo que se ve que es buena onda, siempre saluda, sonríe y se muestra amable ante cualquiera, pero eso no le quita que sea un entrenador que tiene la disciplina como prioridad en su trabajo.
Eso quedó claro el martes, cuando sin hacer tampoco mucho drama o poner un castigo o sanción durísima, le ordenó a varios jugadores que por bajar unos cuantos minutos tarde a la cancha, primero dieran unas vueltas a la misma en un castigo, que parece light, pero que habla muy bien de él.
"Fue como un pequeño castigo, tampoco es que llegaron súper tarde o que no estaban en El Barrial, no, para nada. Ya todos estábamos ahí, simplemente unos bajaron a tiempo y otros no, como más de 5, y les dijo eso, que dieran unas vueltas primero, me contó mi Juditas Rayado que andaba ahí en la cancha y que no les diré si es jugador o entrenador, pero pos... ahí estaba.
"Más que castigo es como un mensaje de que, '¡ojo!, aquí se respeta el horario'. Nadie lo tomó a mal, como debe ser, se cumplió la orden y 'San Se Acabó', no creo que vuelva a pasar porque fue una pequeña llamada de atención que hasta los castigados lo tomaron bien, con conciencia".
¿Quiénes fueron los castigados con el trotecito "marranero"?, le pregunté a mi compa.
"Pues algunos de ellos eran Ocampos, Vegas, Corona, Moreno, Guzmán, por decir algunos, pero insisto, fue una llamadita de atención. No hagas olas".
Y no, no haré olas, pero sí es bueno que se sepa que Demichelis llega con disciplina y los jugadores lo entienden también.
Seguramente mucha raza que jugó futbol amateur desde infantil se acordará que alguna vez le tocó un castigo similar por andar de desmadroso en algún entrenamiento.
¡Qué tiempos aquellos! Saludos a los Delfines y Botafogo de la Liga San Nico.
PERO ANDA FELIZ
Y siguiendo con Demichelis, que mañana se enfrentará a su compadre Fernando Gago, pues ayer que estaba programado en conferencia de prensa, finalmente no habló.
El motivo es que llegaba por fin su familia, lo cual lo alegró, y pidió chance de poder ir por ellos tras cumplir con el entrenamiento.
Finalmente el vuelo de su familia se retrasó, pero como quiera ya no se podía reprogramar, pues se había decidido cancelarla.
Incluso el entrenador al final lo explicó y ofreció disculpas a raza de la prensa que estaba ahí afuera de El Barrial esperando a Humberto Suazo.
Por cierto, el "Chupete", quien acaba de ser operado por una lesión de rodilla en Chile, andaba muy feliz en el centro de entrenamientos de Rayados, en donde convivió con la raza que conoce del plantel, pero también con los nuevos como Sergio Canales, con quien se tomó una foto.
También se tomó con su compa Jesús Corona, con César Garza, quien tenía una foto con él de niño y también circuló en "X" y demás plataformas.
Suazo fue tratado como rey en El Barrial y hasta lo atendieron por ahí en el área médica por el proceso que lleva de rehabilitación.
CORTITAS Y AL PIE
Y Aquiles Boy con el rapidín del "beviernes":
- Sobre la foto que Rayados subió ayer de Suazo y Canales, todo bien, a excepción de uno que otro que empezó a compararlos... No hay tema ahí, "Chupete" sólo hay uno, el español aún tiene que demostrar, por ejemplo -y casi nada-, con títulos.
- Rafa Carioca podría regresar hoy a la titularidad con los felinos, pues me dice mi Judas Felino que si fue banca en el partido pasado, fue sólo para dosificar, pues él es uno de los cinco "cinturones negros", como los llama Veljko, del equipo (junto a Aquino. Guido, Gignac y Nahuel).
- Hoy ganan los Tigres de Pauno y mañana La Raya de Demichelis se trae un empatito de Guadalajara.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario