San Cadilla / Recta final hacia la Conade (28 agosto 2024)

 

La carrera por la silla grande en la Conade está más intensa que nunca porque hay una nueva contendiente.

Sí, la responsable del deporte en Nuevo León y ex tenista Melody Falcó ingresó hace unos días al grupo de candidatos para controlar el deporte nacional gracias a su cercanía a gente muy allegada a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, quien según mis orejas, anunciará en los próximos días al relevo de Ana Guevara.

Aunque Melody no la tiene nada fácil, pues enfrente tiene al ex clavadista Rommel Pacheco, quien durante los Juegos Olímpicos de París 2024 se estuvo presentando en la comunidad acuática internacional como el "nuevo Ministro del deporte de México".

Cuenten además al medallista olímpico en lucha, Daniel Aceves, quien es impulsado por el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, un gran amigo tanto de Claudia como de Martí Batres.

A ellos se suma el ex portero y comentarista de televisión Moisés Muñoz, respaldado por un sector del partido en el poder.

Sin embargo, hay que recordar que AMLO recomendó ratificar a Guevara desde antes de los Olímpicos, pero esta opción luce poco viable pues hay quienes no creen que Sheinbaum quiera cargar con los lastres que Anita trae en su relación con muuuchos deportistas.

Y tú ¿apostarías por alguno de los candidatos?

LA FIESTA DE MARC-ANDRÉ

El anuncio, hace unos días, del retiro de Manuel Neuer de la Selección de Alemania, debió provocar una gran fiesta en Barcelona... o al menos una gran sonrisa.

Doce años después de ser llamado por primera vez a la Mannschaft, Marc-André Ter Stegen por fin recibirá la titularidad de la portería germana, acaparada todos esos años por Neuer.

La historia del portero del Barsa como seleccionado nacional ronda lo tragicómico.

El originario de Mönchengladbach ha estado en la Euro 2016, el Mundial de 2018, el Mundial de 2022 y la Euro de 2024 con la increíble marca de ¡cero minutos jugados! En los 4 torneos, Stegen se sopló todos los juegos de Alemania en la banca mientras Neuer escribía su leyenda, que quedó en 124 partidos disputados entre 2009 y 2024.

Con apenas 3 años menos en la Selección, Ter Stegen apenas cuenta 40 partidos, muchos de ellos amistosos, alguno que otro de Eliminatoria Mundialista o de la Nations League y solo la Copa Confederaciones de 2017 como competencia importante.

Afortunadamente para el eterno suplente de la Mannschaft, tiene 32 años, por lo que se antoja que le queda aún bastante cuerda para tomar el puesto y mantenerse en él durante varios años. Con su calidad y liderazgo en el Barcelona, en el cual justo se estrenó como primer capitán, de menos podría jugar 2 Mundiales.

Habrá que ver si lo logra.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Vive Tigres ánimo calmado

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE