San Cadilla / La Copa de los problemas (27 agosto 2024)

 

Acaba de terminar la Leagues Cup y las cosas negativas de la participación de los equipos mexicanos en este torneo siguen acumulándose.

Para nadie es un secreto el descontento generalizado que existe por la pausa de casi un mes que se hace en el calendario de la Liga MX para que los clubes viajen a Estados Unidos a enfrentarse entre sí y contra escuadras de la MLS.

Varios técnicos y jugadores han expresado públicamente estar en contra de esta situación, dando una amplia variedad de razones por las que esto les afecta negativamente, enfatizando en el desgaste físico que implica el certamen o la falta de ritmo que llegan a tener aquellos equipos eliminados en instancias tempranas para su regreso a las actividades en el campeonato local.

Pero parece que a los directivos del futbol mexicano estas quejas les entran por un oído y les salen inmediatamente por el otro, porque para ellos, obviamente, hay que seguir priorizando el tema económico antes que el deportivo.

Pues bueno, las consecuencias de esta complicada planeación y de ir a disputar un torneo al que aún no se le ha dado la importancia requerida continúan aquejando a varios equipos tricolores, ahora con lesiones o bajas de jugadores fundamentales.

Basta mencionar el caso de Igor Lichnovsky, parte esencial en el bicampeonato del América, quien se perderá todo lo que resta del Apertura 2024 por una lesión en el ligamento cruzado.

Y adivinen qué, esta lesión se suscito precisamente en el último partido que las Águilas disputaron en la famosa Leagues Cup.

No me quiero imaginar el corajito que ha de tener atorado el técnico azulcrema André Jardine o incluso el propio dueño Emilio Azcárraga por saber que perdieron por todo el año a uno de sus pilares en defensa, a quien por cierto acababan de renovar por un buen billete, y lo pierden precisamente durante un torneo del que no sacaron absolutamente ninguna ganancia deportiva.

También en Cruz Azul padecieron el trajín por su viajecito a suelo norteamericano, pues en su vuelta a las actividades de la Liga MX para enfrentar al Querétaro el pasado viernes, nombres clave como Luis Romo y Giorgos Giakoumakis no pudieron arrancar como titulares por sobrecargas musculares.

Y así nos podríamos ir uno por uno platicando de los escenarios negativos que dejó la Leagues Cup, obviamente sin dejar de lado el ridículo que por segundo año consecutivo hicieron los clubes mexicanos contra la MLS.

PD. A mis compas técnicos y directores deportivos, les recuerdo que por más encabritados que anden, no se quejen de la Leagues Cup, o por lo menos ya no lo hagan públicamente, porque ya ven que hay una multa de 50 mil dólares para quienes se atrevan a criticarla abiertamente, y no vaya a ser la de malas y además de broncas deportivas, pues les apliquen una multita de esas y terminen hasta poniendo dinero por participar.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE