San Cadilla / El que sigue... (26 agosto 2024)

El sábado en el Uni se demostró que Luis Quiñones no sobra en Tigres, sobre todo cuando hay partidos donde Marcelo Flores y Diego Lainez no entran finos, sobre todo el segundo.

Esa es mi opinión, sé que impopular, porque la mayoría de la raza ti-gue-re está de acuerdo con que Luisao se vaya del equipo.

Pero bueno, aquí lo que importa es lo que opine el técnico, en este caso Pauno, que sigue con su análisis de la formación de su plantel, aunque estemos ya en la Jornada 5 del Apertura 2024 y por fin se haya terminado la Leagues Cup.

"Seguimos en etapa de cambios, Sanca, de definición de plantel", me respondió ayer mi Judas Felino cuando le pregunté sobre si había algo del futuro de los dos extranjeros que por ahora son bajas, como Quiñones y Samir.

"Pauno puede cambiar de opinión durante el torneo si alguno lo convence de lo contrario, pero desde la pretemporada le señaló a la directiva los extranjeros que podían ser prescindibles y ya van dos", me señaló.

Y obvi le pregunté que quiénes eran los demás.

"Uno ya se fue, Samir, y otro ya se va, Luis, pero también están en la lista Rafa Carioca, porque se le termina contrato en diciembre y no hay planes de renovación y el otro que está en la mira es Gorriarán".

Pues entonces digamos que ni Carioca ni Gorri hicieron cambiar de opinión a Pauno, porque le batallaron con la dinámica del "Oso" González, del "Nene" Beltrán y de "Guti".

Cosas del fútbol, ese "Oso" siempre da partidazos contra Tigres aquí en el Uni.

MILA SE LIBERA

La que ya no trae nada, nadiiita de presión es Milagros Martínez, la entrenadora de las Amazonas.

Aunque Tigres Femenil no pasó en la Summer Cup, en la Liga va muy bien, ayer, como era de esperarse, le ganaron a Santos con todo y que guardaron varias titulares, siguen con paso perfecto y poco a poco se ha ido el "¡Fuera Mila!".

Ya ni les alcancé a contar el viernes, pero la entrenadora andaba más que feliz por golear a Rayadas, le dio el día siguiente libre a sus jugadoras, le sonreía a todo el mundo, traía una actitud diferente.

"Cuando las cosas salen bien, se nota y a Mila le están saliendo. Falta mucho y las críticas siempre van a estar, pero el tiempo dirá. Por lo pronto ella está feliz del momento que está pasando", me contó mi Judas Amazona.

Para que se den una idea, el jueves después del partido, cuando ya habían terminado las conferencias de ambas entrenadoras y quedaban solo unos cuantos reporteros en la sala de prensa del Uni, Milagros pasó y les gritó: "¡ya vayan a descansar, ya terminó todo!", mientras sonreía.

Ese Clásico fue una bocanada de aire fresco para la española.

PRESIÓN RAYADA

La otra cara de la moneda son las Rayadas.

Tanta inversión, tan buen plantel que tienen y todavía no lo pueden hacer explotar de la manera que les gustaría, no están dando los pasos que deben para ir en busca del objetivo trazado de ser un equipo de época.

Pero para la afición una buena noticia: la colombiana Marcela Restrepo es buena. Sí, vendrá a ayudar muchísimo en la media cancha y sin duda, créanme, se les acabó la titularidad segura a la "China" y Niki Pérez.

Rayadas iba por la brasileña Duda Sampaio, la tenían en negociación, pero su representante, que también es su papá, le metió ideas y prefirió esperar ofertas de Europa o de Estados Unidos.

Restrepo es buena opción y, aunque no es la solución a todos los problemas, llegará a ayudar.

Andan agüitadas las albiazules, pero hoy seguramente le ganan a Toluca y seguirán con paso perfecto en la Liga.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE