San Cadilla / Chivas, ¿En buen momento? (26 agosto 2024)

 

Las Chivas de Fernando Gago sobrevivieron a su primera gran prueba de fuego en su regreso a la actividad en la Liga MX, después del trago amargo que sufrieron en la Leagues Cup, torneo en el que quedaron eliminados en la Fase de Grupos.

En su regreso a nuestra liga tenochca, el conjunto rojiblanco metió en apuros a los Ti-gue-res y se les escapó la victoria en el mismísimo Estadio Universitario y ante su ex, Veljko Paunovic.

Para Gago, su equipo viene "en un buen momento", pero, ¿qué tan bueno se puede considerar al no avanzar de la Fase de Grupos en la Leagues Cup?

Porque hasta antes del partido contra los Ti-gue-res, el Guadalajara no logró ganar ninguno de sus dos encuentros ante los clubes gabachos, empatando y cayendo en penales en ambos.

En la Liga, el Rebaño ha ligado tres encuentros sin conocer la derrota luego de la goleada que se llevaron en Tijuana en la Jornada 2, pues hilvanaron triunfos ante Querétaro y Mazatlán, ambos duelos antes del tan mentado torneo en el gabacho, y ahora empataron ante los felinos regios.

Es decir, las Chivas han empatado en sus últimos tres duelos (San José Earthquakes, LA Galaxy y Ti-gue-res).

La próxima jornada, en la que reciben a Bravos de Juárez, el Rebaño podría confirmar su "buen momento", para quedar listo para el Clásico Nacional, que representará otra prueba de fuego para Gago... Aunque para eso aún falta tiempo, pues el duelo será el 14 de septiembre en el Estadio de Ciudad de los Deportes.

CHAMAQUEAN AL AMÉRICA... OTRA VEZ

En el futbol mundial hay equipos morosos, otros mañosos y el Independiente de Avellaneda, ese se cuece aparte.

Ya les había contado que el América llevó a la FIFA el caso de Cecilio Domínguez, jugador que el Rojo compró en enero de 2019 y a quien todavía no acaba de pagar. Fue tanta la rabia al interior de la escuadra mexicana que no solo se emprendió una batalla legal contra el club argentino, sino contra la propia FIFA.

El problema es que las Águilas cometieron un error ya cuando tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le habían dado la razón.

Pues ahí tienen que el organismo rector del futbol mundial obligó a Independiente a pagar poco más de 3 millones de deuda y le impuso una multa, además de intereses por incumplir el acuerdo con América, decisión que ratificó el TAS cuando el conjunto argentino fue a llorar por la sanción.

Todo a marchaba a pedir de boca cuando, raro pero cierto, las Águilas se sentaron a platicar con Independiente y suscribieron un "convenio transaccional", algo así como un acuerdo de buena voluntad para que el club argentino cumpliera con la determinación económica de la FIFA y, además, resolviera "amistosamente" otras controversias como la llamada prima de reventa, toda vez que el futbolista ya había sido negociado con un nuevo equipo.

Y miren que hay que tener muuuy buena voluntad (en mi pueblo le llaman de otra forma) para creer en la palabra del Rojo.

Ese acuerdo se suscribió el 30 de abril de 2022. Ahora sí que al América se lo chamaquearon, otra vez.

Como era de esperarse, esa fue una más de las estrategias del Rojo para no pagar, cuestión que colmó la paciencia de las Águilas y cuyo departamento jurídico regresó a la FIFA para solicitar la apertura de un procedimiento sancionador contra el moroso club.

El tema es que en el Nido se quedaron con el ojo cuadrado cuando la FIFA prácticamente les cerró la puerta en sus narices, pero ese es tema de otra historia que pronto les contaré.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE