San Cadilla / Chamaquean al América... otra vez (26 agosto 2024)
En el futbol mundial hay equipos morosos, otros mañosos y el Independiente de Avellaneda, ese se cuece aparte.
Ya les había contado que el América llevó a la FIFA el caso de Cecilio Domínguez, jugador que el Rojo compró en enero de 2019 y a quien todavía no acaba de pagar. Fue tanta la rabia al interior de la escuadra mexicana que no solo se emprendió una batalla legal contra el club argentino, sino contra la propia FIFA.
El problema es que las Águilas cometieron un error ya cuando tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le habían dado la razón.
Pues ahí tienen que el organismo rector del futbol mundial obligó a Independiente a pagar poco más de 3 millones de deuda y le impuso una multa, además de intereses por incumplir el acuerdo con América, decisión que ratificó el TAS cuando el conjunto argentino fue a llorar por la sanción.
Todo marchaba a pedir de boca, suena raro pero es cierto, cuando las Águilas se sentaron a platicar con Independiente y suscribieron un "convenio transaccional", algo así como un acuerdo de buena voluntad para que el club argentino cumpliera con la determinación económica de la FIFA y, además, resolviera "amistosamente" otras controversias como la llamada prima de reventa, toda vez que el futbolista ya había sido negociado con un nuevo equipo.
Y miren que hay que tener muuuy buena voluntad (en mi pueblo le llaman de otra forma) para creer en la palabra del Rojo.
Ese acuerdo se suscribió el 30 de abril de 2022. Ahora sí que al América se lo chamaquearon, otra vez.
Como era de esperarse, esa fue una más de las estrategias del Rojo para no pagar, cuestión que colmó la paciencia de las Águilas y cuyo departamento jurídico regresó a la FIFA para solicitar la apertura de un procedimiento sancionador contra el moroso club.
El tema es que en el Nido se quedaron con el ojo cuadrado cuando la FIFA prácticamente les cerró la puerta en sus narices, pero ese es tema de otra historia que pronto les contaré.
EMPIEZAN A INFLAR
Hace una semana casi nadie sabía de la existencia del portero mexicano Álex Padilla y hoy esos que les encanta inflar jugadores ya lo quieren en la Selección Mexicana.
Si bien es cierto que el guardameta del Athletic ha mostrado condiciones interesantes, también lo es que apenas lleva dos partidos en LaLiga, torneo que disputa porque tanto el arquero titular como el primer suplente están lesionados.
Padilla tuvo una gran intervención contra el Getafe y una más ante el Barcelona, en una acción de reflejos puros tras un remate de Robert Lewandowski, pero lo cierto es que aún le falta recorrido, insisto, por más que exhiba buenas condiciones.
Luego esos que ya lo candidatean para el Tricolor se quejan de que la Selección Mexicana se abarata.
Por el bien del futbol mexicano, al menos con sus actuaciones Álex ya demostró que no le pesa la playera del Athletic, por lo que seguramente su entrenador Ernesto Valverde no dudará en recurrir a él cuando falten el seleccionado español Unai Simon y el primer guardameta suplente Julen Agirrezabala.
Si bien hay versiones de que Padilla será una de las novedades del Tricolor para la próxima fecha FIFA, en caso de confirmarse quién sabe si incluso le estén haciendo un mal justo ahora que es cuando el chavo más requiere afianzarse con el Athletic.
Se entiende eso de que hay que renovar a la Selección Mexicana, pero no se puede llamar a cuanto chavo logre dos buenas actuaciones, hay que enseñarle a los jóvenes que cuesta llegar al Tri, el valor que tiene portar esa camiseta, para que a la hora de los juegos importantes, de los torneos de prestigio sepan lo que llevan puesto y cómo deben defenderla.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSan
Comentarios
Publicar un comentario