San Cadilla / Atlas, sin resentimiento con Aguirre (27 agosto 2024)
Fue muy sonada la visita de Javier "Vasco" Aguirre la semana pasada en Guadalajara.
No sólo para ser parte de la promoción del juego amistoso de México contra Estados Unidos, que se disputará en el Estadio AKRON el 15 de octubre, sino porque acudió a Verde Valle para saludar al plantel de las Chivas.
Pero, ¿y Atlas? Bien gracias, para otro día será.
En otros tiempos, posiblemente la directiva del Atlas hubiera protestado por la indiferencia de un técnico de la Selección Nacional al no darle la misma importancia a otro de los clubes de la plaza sin que, además, ofreciera una explicación sobre los motivos de por qué a uno sí lo visitó y al otro no.
En la conferencia de prensa posterior al duelo entre Atlas y Pumas, se le cuestionó al técnico rojinegro, Beñat San José, su opinión sobre la diferencia que hizo Aguirre o incluso si había recibido alguna explicación de parte del propio técnico del Tricolor o de alguien de la Federación Mexicana de Futbol.
Beñat, muy a su estilo, se mostró tranquilo y ecuánime en sus comentarios, como en todos los tópicos en que es abordado, desde las críticas por sus resultados en el torneo anterior en su inicio como entrenador del Atlas hasta los abucheos de la afición.
El español supo manejar perfectamente sus declaraciones, fue lo que se dice políticamente correcto al aclarar que, si bien no recibió ninguna explicación, él entiende que no por estar dos equipos en la misma ciudad, el estratega en turno de una Selección esté obligado a visitar a ambos, y que, cuando lo disponga, Aguirre tiene las puertas abiertas de la Academia AGA para dialogar y ver cualquiera de sus entrenamientos.
Beñat recurrió también a otro elemento que siempre ayuda en estos casos, como el reconocer la trayectoria y calidad del "Vasco", quien es muy reconocido en España, para después cerrar con la clásica de que él como técnico estará orgulloso en el momento que elija a cualquiera de sus jugadores rojinegros, porque significara que están haciendo bien su trabajo a nivel de clubes.
Veremos pues, cómo se comporta Aguirre con los Rojinegros en otras visitas a Guadalajara.
LA COPA DE LOS PROBLEMAS
Acaba de terminar la Leagues Cup y las cosas negativas de la participación de los equipos mexicanos en este torneo siguen acumulándose.
Para nadie es un secreto el descontento generalizado que existe por la pausa de casi un mes que se hace en el calendario de la Liga MX para que los clubes viajen a Estados Unidos a enfrentarse entre sí y contra escuadras de la MLS.
Varios técnicos y jugadores han expresado estar en contra de esta situación, dando una amplia variedad de razones por las que esto les afecta negativamente, enfatizando en el desgaste físico que implica el certamen.
Pero parece que a los directivos del futbol mexicano estas quejas les entran por un oído y les salen por el otro, porque para ellos, quizás es más importante el tema económico que el deportivo.
Pues bueno, las consecuencias de esta complicada planeación continúan aquejando a varios equipos tricolores, ahora con lesiones o bajas de jugadores fundamentales.
Basta mencionar el caso de Igor Lichnovsky, parte esencial en el bicampeonato del América, quien se perderá todo lo que resta del Apertura 2024 por una lesión en el ligamento cruzado.
No me quiero imaginar el corajito que ha de tener atorado el técnico azulcrema André Jardine o incluso el propio dueño Emilio Azcárraga por saber que perdieron por todo el año a uno de sus pilares en defensa, a quien por cierto acababan de renovar por un buen billete.
También en Cruz Azul padecieron, pues en su vuelta a las actividades de la Liga MX para enfrentar al Querétaro el pasado viernes, nombres como Luis Romo y Giorgos Giakoumakis no pudieron arrancar como titulares por sobrecargas musculares.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario