San Cadilla / Ya empezaron mal (29 julio 2024)
Este fin de semana no fue uno para presumir para las Rayadas, que quedaron eliminadas de la Summer Cup.
Sí, se rescata el roce internacional y que le hayan empatado al mejor equipo de Estados Unidos, como lo es Orlando.
Peeero, también hay que decir que dos veces tuvieron ventaja y las dos veces la desaprovecharon, además de que al equipo estadounidense le faltaban jugadoras por los Juegos Olímpicos.
Lo que más preocupa es que han fracasado en los últimos dos torneos o duelos de eliminación directa en los que han competido.
El equipo de Amelia Valverde no le pudo ganar a Tigres el Campeón de Campeonas, aunque eran favoritas por ganar el título del Clausura 2024, y ahora no pudieron avanzar de la Fase de Grupos en la Summer Cup.
Rayadas tiene que ir por todo, por el bicampeonato de la Liga MX y también a hacer historia en la W Champions Cup, porque se armó para eso y están obligadas a hacerlo mucho mejor.
El mercado de fichajes fue muy bueno para las regias y, aunque todavía les falta que se incorpore la española Lucía García, tienen que ir por los dos torneos que aún les quedan.
Ni modo que con la inversión que hicieron no aspiren a ganar todo lo que jueguen.
YA NO TIENE EXCUSAS
Los Rayados ya están en Estados Unidos, empezó la Leagues Cup y el "Tano" Ortiz, por fin, cuenta con plantel completo.
Ahora sí se acabaron las excusas para el entrenador argentino del Monterrey; ya tiene a Óliver Torres disponible y lo que pase de aquí en adelante, ahora sí le corresponderá a nadie más y nada menos que a él.
Sí, falta el tema del volante mexicano Orbelín Pineda, pero claro que con lo que tiene disponible Ortiz debe hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora en la Liga.
Para hoy se tiene programado que hable en conferencia de prensa y mañana debutará contra Austin, que viene de ganarle a Pumas.
Es momento de que Rayados dé un golpe de autoridad y que el "Tano" ya llegue a una Final, porque tiene todo: plantel, calidad y, además, presión y urgencia de resultados.
Ortiz sabe que su continuidad depende de lo que haga de aquí a diciembre en Leagues Cup y el Apertura 2024, porque ahora su puesto, a diferencia de semestres pasados, ahora sí está en juego.
EL PROBLEMA CON SAMIR
El refuerzo brasileño Joaquim Pereira ya está en tierras regias, listo para unirse a Tigres después de una larga negociación que tuvo a varias partes involucradas, pero éste aún no es el final feliz de esta novela para los felinos, sino el inicio de un nuevo trama.
Ahora el presi Mauricio Culebro y el vice Carlos Valenzuela deben encontrarle acomodo al señor Samir Caetano de Souza Santos para que los auriazules tengan una plaza libre de jugador No Formado en México y así poder registrar a su nuevo zaguero central.
La tarea no será nada sencilla. Samir tiene contrato por dos años más con el conjunto de San Nicolás, con un sueldo que sólo dos o tres clubes más en México podrían pagar y que no está al alcance de cualquier equipo de Sudamérica, a menos que sea alguno de los gigantes brasileños.
Es por eso que ahora la principal tarea de los hombres de pantalón largo de la puerta 13 en el Estadio Universitario, será encontrar acomodo para Samir y así evitar una recisión de contrato que les obligue a pagar el resto de los dos años del acuerdo que tienen con el defensa amazónico.
A SOLTAR DÓLARES
Pa' la raza felina que quiera echarse un viajecito a Miami para ver a sus Tigres visitando al Inter el 3 de agosto, vayan preparando la cartera.
Los boletos más accesibles andan en 80 dólares, unos mil 600 pesos mexicanos, mientras que los más caros, en ¡mil 200 billetes gringos!
Ah, y, por cierto, todo apunta a que Lionel Messi no alcance a recuperarse de su lesión para este partido.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario