San Cadilla / Volvería el Tri a Guadalajara (25 julio 2024)
A falta de hacerse oficial, la Selección Mexicana volverá a jugar un amistoso en tierras tapatías.
La fecha tentativa sería en el próximo mes de octubre ante el archirrival de Concacaf, Estados Unidos, y el escenario: la casa de las Chivas.
Así que, después jugar en septiembre un par de amistosos en territorio estadounidense ante Canadá y Nueva Zelanda, el primer juego en México del Tricolor con Javier Aguirre y su auxiliar de lujo, Rafael Márquez, sería en Guadalajara.
La última vez que la Selección Mayor tuvo un amistoso en la ciudad fue el 4 de septiembre de 2010 en la derrota de 2-1 ante Ecuador.
Ese día quedó una anécdota en la zona mixta del coso que hirió a los Chivahermanos y salió del ronco pecho de Carlitos Vela tras los abucheos que recibió de parte de la afición al salir de cambio: "Obviamente estoy agradecido por la oportunidad que tuve de darme a conocer ahí, pero, si me preguntas, no me siento chiva, nunca me he sentido chiva".
Claro que también hay momentos históricos para la afición tapatía al ser sede de la Selección Mexicana en partidos amistosos en el Estadio Jalisco, como aquel disputado en 1993 contra Brasil, con Hugo Sánchez como figura y otros como Jorge Campos y Benjamín Galindo, mientras que con la Verdeamarela jugaron Dunga, Branco, y un joven Rivaldo, entre otras estrellas.
Y cómo olvidar otro amistoso contra Brasil en el épico empate de 3-3 en el que Antonio De Nigris (QEPD) se apuntó un golazo, y otro poema de anotación de Romario.
Guadalajara es un escenario histórico para la Selección, y en caso de confirmarse sería genial para la reconciliación con una afición que ha dejado de creer en el otrora 'equipo de todos'.
YA SE ENOJARON
No les extrañe que el próximo viernes el duelo entre Pumas y Austin no va a tener la entrada que esperaban porque resulta que gran parte de la afición local va a boicotear la Leagues Cup.
Los seguidores del equipo de Texas lanzaron un comunicado en redes sociales para quejarse por la celebración de este torneo que les impedirá participar en la US Open Cup y señalaron que a manera de protesta no va a ir a ningún partido.
Recomendaron no ir a los partidos y recalcaron que están hartos de que estén convirtiendo este deporte en un medio para ganar dinero.
Así como algunos técnicos de México osaron levantar la voz para criticar la Leagues Cup, ahora ya también le molestó a la afición, que es a la que tienen que escuchar, pues se trata de la principal consumidora de boletos y esquilmos.
Ojo con el tema porque la gallina de los huevos de oro se puede acabar.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario