San Cadilla / Se le fue Duarte al Atlas (30 julio 2024)

 

Atlas no quita el dedo del renglón.

Pese a que, los Rojinegros de Beñat San José parece que ya agarraron forma en su armado y en su manera de jugar, el cuerpo técnico del español considera que sigue faltando una pieza importante en el ataque y se aferra a conseguir un refuerzo más luego de que se cayó la negociación por el uruguayo Anderson Duarte.

La semana pasada todo indicaba que el Atlas conseguiría incorporar a sus filas al volante ofensivo del Defensor Sporting.

Incluso, tan avanzado estaban las negociaciones que Duarte ya hacía maletas para emprender el viaje a Guadalajara, peeeero al momento de hacer la propuesta económica a la dirigencia del Defensor Sporting le pareció que los Rojinegros se quedaron cortos, y ni siquiera una segunda oferta los convenció al considerar que no se le daba el justo valor a una promesa en potencia luego de que Duarte había sido campeón del mundo con Uruguay en la categoría Sub 20 en el Mundial de Argentina.

Para Atlas ya era imposible estirar más su presupuesto, por lo que desistió en contratar a Duarte.

Habrá que ver qué más puede encontrar la dirigencia del Atlas, sobre todo alguien que se ajuste a su presupuesto y, claro, que sus características futbolísticas sean lo que pretende Beñat.

Sin duda, es evidente que al conjunto rojinegro sí le hace falta más material para que su ataque alcance el punch que requiere para reflejar en goles las oportunidades que genera, porque eso de engrosar las estadísticas como el equipo que más llega pero que no define se queda en pura demagogia.

Lo cierto es que Beñat pareciera que ya le encontró pies y cabeza a su equipo, y todavía falta ensamblar piezas como Matheus Doria, quien ingresó de relevo en la Leagues Cup, y es el delantero serbio Uros Djurdjevic, de quien se espera mucho tras su paso por el Sporting de Gijón.

A esperar.

TIRO... EN EL PIE

La medalla de bronce del equipo femenil de tiro con arco le trajo alegría y emoción al deporte mexicano... pero también dolores de cabeza a los señores directivos.

Resulta que entre la efervescencia por la presea, Gabriel Ramos, muy cercano al subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, y quien ha intervenido en la organización de las competencias internacionales de voleibol de playa en Tlaxcala, se estuvo presentando con deportistas -y sus familias y amigos que los acompañan- como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, asegurando que tiene todo el reconocimiento internacional.

Peeero resulta que no es así, pues el Comité Olímpico Mexicano no lo avala y al no contar con este reconocimiento simple y sencillamente no puede estar respaldado por World Archery y en consecuencia la arquería mexicana no tiene cabeza formal.

Es decir que esta situación en la que la titular de la Conade, Ana Guevara, tiene metidas las manos, va a generar fricciones con el COM. Y no sería el primer caso pues recordemos que en su momento Anita respaldó a Kiril Todorov, quien se sigue presentando como titular la Federación Mexicana de Natación pese a que su rector internacional lo desconoció hace ya muchos meses.

Me cuenta una muy buena fuente que las cosas se pondrán en orden una vez pasados los Juegos Olímpicos de París 2024, pero que si Ramos da un paso más e insiste en ostentarse como responsable de la disciplina con otros directivos internacionales, entonces se tomarán cartas en el asunto a la voz de ya.

Por cierto, a Guevara se le ha visto muy poco en las sedes de competencia en las que participan mexicanos y de hecho tampoco hay fotos de ella en el portal de la Conade.

Taaal vez anda buscando audiencias con los máximos responsables internacionales de tiro con arco, ciclismo, atletismo y natación -que son los deportes con los que hay problemas en las federaciones mexicanas- para tratar de imponer a su gente en ellas.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE