San Cadilla / El club de la vergüenza (31 julio 2024)

Tristísimo y penoso debut de ayer de Rayados en la Leagues Cup, no pudo ser el club mexicano que hiciera la diferencia y se unió a la lista de la vergüenza.

Este torneo binacional ha empezado pésimo para la Liga MX con la MLS con un saldo de 10-2 en contra para los mexicanos y ahí está el Monterrey, en los perdedores, ahora nomás se salvan Atlas que le ganó a Houston Dynamo y Pachuca al New York Red Bull en penales tras empatar en el partido.

Los albiazules se unieron así a Pumas, Xolos, Mazatlán, Puebla, Chivas. Querétaro, León, San Luis y Necaxa.

Lo alarmante es que esta derrota de Rayados ante otro equipo gringo no es casualidad.

Así lo refleja el dato de los compas de Goles y Cifras.

Monterrey ha perdido siete de 31 partidos oficiales contra equipos de Estados Unidos y cinco han sido con Fernando Ortiz.

Los resultados son contundentes, no como el equipo albiazul, que sólo ha hecho dos goles en esa mala racha.

Perdieron 2-0 con Nashville, 3-0 con Philadelphia Union y 2-0 con Austin en Leagues Cup y las vergonzosas caídas en Conca por 2-1 y 3-1 ante Columbus Crew.

Y ayer, hay que decirlo, le preguntaron bien que si la derrota se considera por el actuar de sus jugadores o por su estilo de juego y que si puede ser un parteaguas en su continuidad en el equipo.

"No sé qué respuesta quieres", respondió molesto el "Tano".

"La imagen de ese protagonista creo que la viste. No concretamos las que tuvimos. Después el análisis que te hice ahí en un rápido recuento en mi cabeza. No, yo no. Yo no estoy en ese sentido como dijiste en la última pregunta (de si afecta la derrota en su continuidad)".

CRECE LA PRESIÓN

Pues "El Tano" no estará en ese sentido, que la derrota de anoche afecte en su continuidad como entrenador de Rayados, pero ayer subió la presión en su puesto con la tendencia del #fueratano.

En la bonita red social de Twitter, ahora llamada X, hay todo tipo de aficionados y grupos de albiazules, hay porristas, hay ultra críticos, hay yupis, ya recalcitrantes, hay antis, hay analíticos y en general se unieron anoche para pedir la salida del "Tano" como técnico de Rayados.

Pa' empezar, pusieron una foto de los Mauricios, Culebro y Doehner, pidiéndoles que si podían invitar a desayunar al "Tano", como le hicieron en Tigres a Robert Dante Siboldi, a quien en otra imagen con un traje azul rayado le dicen: "Hola".

Y luego le hicieron una petición a Rogelio Funes Mori, quien con sus Pumas podría eliminar a Rayados el sábado: "Querido, Funes Mori, si tanto amaste a este club, el sábado métenos tres, Tano no puede seguir dirigiendo a este equipo".

Y claro que fue una pena la manera en que Wolff se llevó a toda la media de Rayados, incluido Óliver, para luego con un pase dejar parada a la línea defensiva para que Pereira definiera el 2-0 en mano a mano con Andrada.

Pero la raza culpa de eso al "Tano", no a sus jugadores.

"Este equipo de Rayados no juega a nada, pierde contra equipos intrascendentes de la MLS y lo peor, sale lesionado Canales. Insostenible lo del Tano Ortiz. No hay manera de mantenerlo, no hay mejoría en el equipo, no se ve trabajo ni táctico, ni físico", dijo el compa Charles, que es de los analíticos en la red social.

LA FAN FEST REGIA

A la par que se realiza y de manera muy eficiente el torneo de la Supercopa Monterrey Sub 19, la gente de la sede regia del Mundial 2026, anda muy movida con gente de la FIFA México.

La visita se debe a que andan inspeccionando todo lo referente al lugar donde será la "FIFA Fan Festival", que será el Parque Fundidora, en el 2026.

También ya debe andar por acá o está por llegar Jürgen Mainka, quien es el director de la Copa del Mundo para México, así que pues hay mucha chamba para la raza que integra el equipo de trabajo de la sede regia con el torneo juvenil y con la visita de personal de FIFA.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE