San Cadilla / Cotizados (24 julio 2024)
No es de sorprender que a Javier Aguirre y a Rafael Márquez les llovieran ofertas mucho antes de escuchar el canto de las sirenas de la Selección Mexicana, una de las cuales, según me cuentan, provino desde Oviedo.
Las cosas marchaban viento en popa en el equipo de la Segunda Categoría del futbol español, sobre todo porque coqueteaba con el ascenso al Máximo Circuito para así codearse con la alta sociedad encabezada por el Real Madrid, Barcelona y Atlético, por decir algunos.
Diiicen que en ese contexto, el club intentó amarrar al "Vasco" o a Rafa, aprovechando el estrecho vínculo que ambos tienen con el Grupo Pachuca.
Y es que si no recuerdan, los Tuzos le dieron a Aguirre una de sus primeras oportunidades como técnico en el futbol profesional hace 26 años, además de que le brindaron las armas para que ganara su primer título, el del Invierno 99. Sobra decir que ese fue un impulso clave para que Javier tomara las riendas de la Selección de cara al Mundial de 2002, en la primera de sus tres etapas en el Tri.
Tampoco podemos pasar de largo el que el León, también de Grupo Pachuca, recibió a Rafa con los brazos abiertos en diciembre de 2012, terminada su etapa en la MLS. Claro, el "Kaiser" respondió con un bicampeonato, mucho más de lo que se esperaba de él.
Por eso me dicen que la institución no dudó en lanzar el anzuelo, pero ninguno de los dos cayó, y el tiempo les dio la razón porque el Oviedo ni ascendió a Primera y ellos aceptaron una oferta mucho más seductora proveniente de la FMF.
Claro que nadie va a pensar mal y creer que o ya se las olían o incluso ya sabían que la Selección Mexicana los tenía en el radar, con todo y que supuestamente Jaime Lozano estaba más firme que un roble, pero lo cierto es que a ninguno le llamó la oferta del Oviedo y por ello no tuvieron demasiado problema en comprometerse con el Tricolor que planea presentarlos el jueves primero de agosto.
NO ABRIRÁN LA CARTERA
En Pumas cayó como balde de agua fría la lesión de Leo Suárez, al grado que le hicieron varios exámenes para confirmar una y otra vez que se trataba de una ruptura de ligamentos.
El jugador no la vio venir y en un choque accidental, el domingo pasado, se lesionó justo cuando estaba en su mejor momento con los universitarios, jugando como titular, y mostrando que podía darle mayor movimiento al equipo.
El golpe para el técnico Gustavo Lema fue tremendo, porque de un plumazo le quitaron a su creativo por el resto de la temporada, y para rematar, le avisaron que Pumas no abrirá la cartera para traer un refuerzo.
Lema tendrá que alistar a Piero Quispe o confiar en Rodrigo López quien se ha visto bien en lo que va del torneo.
Ahora sí que el peruano va a tener que poner todo lo que esté de su parte para levantar la mano y mostrar, con hechos, que puede ser ese volante creativo, porque López ya le saca ventaja.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario