San Cadilla / Ahí viene el Tricolor (25 julio 2024)
A falta de hacerse oficial, "El Vasco" y Rafita Márquez tendrán un amistoso con el Tri en tierras tapatías.
El próximo mes de octubre, la Selección Mexicana se enfrentaría a su acérrimo rival, Estados Unidos, en la tierra de la torta ahogada, con sede por definir, aunque el AKRON llevaría mano.
Después de un par de moleros en el gabacho ante Canadá y Nueva Zelanda, el primer juego en México del Tri de Javier Aguirre sería en Guadalajara.
La próxima semana, el Gober Enrique Alfaro se reunirá con Ivar Sisniega para cerrar el asunto, firmar lo que se tenga que firmar y que vuelva el Tri.
La última vez que la Selección Mayor tuvo un amistoso en la ciudad fue precisamente en el AKRON, el 4 de septiembre de 2010, en la derrota de 2-1 ante Ecuador, cuando Efraín Flores fungía como técnico interino.
Ese día quedó una anécdota en la zona mixta del entonces llamado Estadio Omnilife, una declaración que hirió a los Chivahermanos que salió del ronco pecho de Carlitos Vela tras los abucheos que recibió de parte de la afición al salir de cambio: "Obviamente estoy agradecido por la oportunidad que tuve de darme a conocer ahí, pero, si me preguntas, no me siento chiva, nunca me he sentido chiva".
En contraste con aquel momento incómodo para la Chivahermaniza, también hay otros recuerdos agradables para la afición tapatía al ser sede de la Selección Mexicana en partidos amistosos en el Estadio Jalisco, como el vibrante 3-3 en 2001, con aquel perro golazo del "Tano", Antonio de Nigris (QEPD).
En esa noche, del 7 de marzo, por La Canarinha jugaron Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo, Romario y Ronaldinho, entre otros.
Peeero también tenemos el triste episodio del origen del grito del "¡Ehhh, pu...!" precisamente en el Jalisco, en el Preolímpico de Concacaf, rumbo a Atenas 2004.
Sin duda, Guadalajara ha sido un escenario histórico para el Tricolor, y en caso de confirmarse sería genial para la reconciliación con una afición que ha dejado de creer en el otrora 'equipo de todos'.
Nada más les aviso a los directivos de Doña Fede que en octubre está el Palenque a todo lo que da, ya ven que a los seleccionados mimados les re encanta el guateque.
SI TE VI... NI ME ACUERDO
Ya decía mi Juanga Di Oro: ¡pero qué necesidad!
En la relación cada día más cercana del futbol tenochca con el soccer gabacho, se llevó a cabo el All Star Game en Columbus, con selecciones de ambas Ligas.
Hasta ahí todo bien en pro del espectáculo, sin embargo a los organizadores se les ocurrió llevar a Luis "Matador" Hernández para ser parte del combinado mexicano.
El tiktokero del "Matador" sufrió un desdén del tamaño del estadio, cuando André-pierre Gignac lo dejó con la mano estirada.
Y es que el francés si algo tiene, además del gol, es una buena memoria y seguramente se acordó cuando "El Matador" dijo, palabras más y palabras menos, que en Tigres le ponían estatuas a todos los extranjeros y que "El Jefe", Tomás Boy (QEPD), era mucho más ídolo en los Tigres que Gignac.
Ni hablar, siempre hay un tuit, o un video, que los deja malparados.
Le tocará a los organizadores dejar la cancha para los que actualmente son parte de ella y no mezclar con los chavorrucos.
A SACARLE JUGO
A más tardar en un mes, tanto Chivas como Atlas harán equipo con el Gobierno de Jalisco, tanto con Enrique Alfaro como Pablo Lemus, para diseñar el plan para promocionar tanto a Guadalajara como al Estado, aprovechando la vitrina que será el Mundial y que al AKRON se le harán mínimos retoques rumbo a 2026.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario