San Cadilla / Se apaga la luz ¿o prende una? (19 junio 2024)
Si de por sí andamos sensibles porque esta semana inicia el adiós de los grandes torneos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pues a muchos les puso sal en la herida André-pierre Gignac.
Ya se sabe que cuando Tigres lanza nuevo uniforme de local en verano, la raza se espera a que Gignac lo modele para terminar de decir si les gusta o no, es una tradición, aunque unos digan "ya no está Fulgencio para saber cómo se me verá a mí" o "póngaselos a los utileros para ver mi talla".
Total que a mediodía el francés lanzó en redes sus fotos, pero esta vez con un mensaje que despertó todo tipo de sentimientos en los incomparables: "¿Último jersey?" y más nostalgia causó porque ayer se cumplieron 9 años de su llegada a México.
Pero más allá de los que se rasgaron las vestiduras con mensajes de "¡André, no te vayas nunca!", consulté con mi Judas Felino para ver si lo de Gignac traía cola (de Tigre) o no, porque está claro que su contrato con Tigres finaliza el próximo verano, en el 2025, y ya no modelará como jugador el próximo uniforme de local.
"Obvio, no podemos adivinar qué va pasar en un año, André es muy significativo para todo el futbol mexicano, no sólo para Tigres, y pues en fechas, hasta ahorita, él termina su contrato en 2025 y conociéndolo, no creemos que vaya a cambiar de opinión, pero falta tiempo", me soltó mi felino amigo.
No se extrañen tampoco, y como el mismo Gignac lo ha dicho, que se le haga un lugar al francés entre la directiva, pero al menos en la cancha, todo indica que se vienen los últimos dos semestres del "Ser de Luz", como le dicen los aficionados de Tigres.
SUGERENCIA A PAUNOVIC
Los primeros días con Veljko Paunovic como técnico de Tigres han sido de mucho análisis en cuanto a la posible salida de algunos jugadores.
Los casos más comentados entre la gente de pantalón largo y el cuerpo técnico es el de Luis Quiñones, quien antes de la salida de Siboldi y la llegada de Pauno ya hasta se había salido del grupo de WhatsApp de los jugadores.
Y pos ahí les va qué pasa con "Luisao".
"A Luis se le abrió la chance de seguir con su contrato y pelear hasta por extenderlo, desde el punto de vista de él, y no es la primera vez que la directiva quiere cortar la relación con Quiñones, pero técnico que ha llegado, técnico que ha pedido que se quede Luis y Pauno no fue la excepción, también lo quiere.
"Se le sugirió que era un jugador que ya la directiva tenía en planes de ya no renovar, pero que finalmente será decisión del técnico usarlo o no, mientras que también se le recomendó el caso de Samir, a quien se le vieron cosas muy buenas al principio, pero después se perdió físicamente y le pesó al equipo, porque no llegó como queríamos a la fase final", me soltó mi Judas Felino.
RECORDATORIO
¿Oigan y el Tri? ¿Y la Copa América?
Hay raza que de pronto se acuerda y pregunta cuándo inicia. Es que ha estado tan buena la Eurocopa que la verdad no corre tanto apuro el torneo de Conmebol. La UEFA, por ejemplo, ayer nos ofreció un partidazo entre Turquía y Georgia, que no creo que nos brinde un Bolivia-Panamá.
Pero aun así, en la tele sacan el tema con la cantaleta de si Memo Ochoa debe o no volver al arco tricolor.
Yo nomás les recuerdo, señores, que Ochoa no tiene equipo, entonces si va a la Copa América y se lesiona no tiene cobertura al no tener contrato con nadie y ahí la Federación Mexicana de Futbol tendría que entrar al quite.
"Nadie querrá correr riesgo de llevarlo, si se lesiona, todo el costo y el tiempo de rehabilitación lo hará la FMF y se pagaría con dinero de los clubes", me recordó mi Judas Tricolor.
"Todos meten en el paquete de que Ochoa no lo llamaron por no llevar a los de esa generación que va de salida y lo de Ochoa se debe más a no tener club", me aclaró.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario