San Cadilla / El Sanabria de la discordia (18 junio 2024)
Dos equipos importantes de la Liga MX se andan peleando a billetazos para fichar a la joya del Atlético de San Luis: Juan Manuel Sanabria.
Se trata de América y Rayados, clubes que andan ofertando con todo para hacerse de los servicios del defensor uruguayo de 24 años.
Mi Oreja en tierras potosinas me platicó que las Águilas llegaron a tener todo encaminado para concretar el fichaje de Sanabria, cuyo valor ronda los 7.5 millones de dólares.
Peeero, que no se nos emocionen mucho los aficionados azulcremas, pues, de repente, Monterrey se apuntó en la puja por el charrúa y contactó a la directiva rojiblanca para negociar.
Ahora la cosa se trata de quién está dispuesto a soltar más lana, aunque eso sí, presumiblemente las Águilas llevan ligeramente la ventaja considerando que el actual DT americanista, André Jardine, tiene buena relación con el San Luis y eso podría ser vital para encaminar la negociación en favor de los de Coapa.
Habrá que ver quién es el ganón, aunque lo único seguro es que los potosinos saben la joyita que tienen en sus filas, por lo que buscarán quedarse con un 25 por ciento de la carta del jugador en caso de una futura venta.
EL DILEMA DE CONADE
Un clavadista, un futbolista, o una velocista, he ahí el dilema sobre quien estará al frente de la Conade en la próxima administración.
El estira y afloje está a todo lo que da en la casa de transición.
Y es que se han filtrado supuestos listados de los integrantes de los gabinetes legal y ampliado de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, en los que aparecen los nombres del ex futbolista Moisés Muñoz y el ex clavadista Rommel Pacheco como titulares de la Conade.
Peeero, la actual responsable del deporte nacional, es decir Ana Guevara, no está descartada pues apenas la semana pasada, al término del abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en París, dijo que no piensa en permanecer en el cargo pero que "siempre está para servir al País" y si la llaman ahí estará.
Otro que también suena, para sorpresa de muchos, es nada más y nada menos que ¡Cuauhtémoc Blanco!
Síii, el ex delantero del América y Gobernador de Morelos. Aquí la pregunta es, ¿quién respalda al Cuau?, o ¿por qué se interesaría en dirigir al deporte nacional?
Para Rommel, quien nunca escondió sus intereses por la silla grande del deporte, sería su premio luego de perder las elecciones por la alcaldía de Mérida.
Según me cuentan, Moi está impulsado por uno de los grupos fuertes del partido en el poder, mientras que Guevara tiene el completo respaldo del Presidente y ambos esperan los resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024 para entonces mover sus fichas.
Lo que sabemos de muy buena fuente es que la Doctora está muuuy molesta porque hay varios que se están promoviendo y hasta autonombrando.
En fin, habrá que esperar.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario