San Cadilla / El canto de las sirenas (21 junio 2024)


Justo cuando se ganó un sitio en la Selección Mexicana y hasta se perfila como uno de los macizos para la Copa América, Julián Quiñones cayó rendido ante el canto de las sirenas árabes.

Y es que después de ser bicampeón con Atlas y repetir la gesta con América, al delantero naturalizado mexicano se le hizo fácil desligarse del club azulcrema, el más ganador del País, para fichar por el recién ascendido Al-Qadisiyah. Pudieron más los millones de dólares que la competitividad que mal que bien le ofrecía la Liga MX en el Ame.

Me imagino que Quiñones no se enteró de lo que le pasó a su ex compañero Jonathan Rodríguez, quien a inicios de 2022 se fue a perder a la Liga de Arabia Saudita (curiosamente al Al-Nassr en el que ahora juega Cristiano Ronaldo) justo cuando era habitualmente convocado a la Selección de Uruguay; por apostar por una Liga de pobre nivel, el "Cabecita" perdió su sitio rumbo al Mundial de Qatar y, para colmo, solo duró medio año en tierras árabes y en un movimiento desesperado, fichó por el América para ver si así le alcanzaba para ser mundialista, pero fracasó en el intento.

Ahora que está en auge la Euro, no está de más recordar el triste caso de Jordan Henderson, futbolista inglés que en el verano de 2023 se fue al Al-Ettifaq para hincharse los bolsillos de dólares, pero su estancia fue insoportable y también se cortó a los seis meses. El ex estrella del Liverpool fichó por el Ajax a ver si así le alcanzaba para jugar su cuarta Euro consecutiva, pero como era lógico, el técnico Gareth Southgate ya ni lo peló.

La buena para Quiñones es que a diferencia de "Cabecita" y Henderson, en la Selección Mexicana no hay mucha competencia y quizá ni pierda su lugar por irse a ese limbo futbolístico que es la Liga árabe.

EL DESTINO DE 'CHIQUITO'

Érick Sánchez está con el alma en un hilo, y no por el debut del Tri en la Copa América.

El "Chiquito" vive días decisivos en su carrera porque ya está enterado de que el Pachuca no quiere aceptar la oferta del Sevilla para llevárselo a tierras andaluzas. Me dicen que la oferta es bajísima para las pretensiones del club, échenle unos tres millones de euros, más o menos.

Si se considera que el América ofrece más del doble, según me cuentan, pues entonces está claro con quién preferirían negociar los Tuzos.

El tema es que el "Chiquito", que en septiembre cumple 25 años, sabe que la edad ya juega en su contra y que si no se va en esta misma temporada a Europa, difícilmente cumplirá su sueño de cruzar el charco.

Es por eso que el volante cruza los dedos para que el Oviedo ascienda a la Primera División de España y que se consume el trato del que les hablé hace unos días, en el que tanto él como Oussama Idrissi y Salomón Rondón reforzarían al equipo si sube a LaLiga.

En caso de que el Oviedo falle en el intento, a nadie debería sorprenderle el que el "Chiquito" vista de azulcrema el próximo torneo.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE