San Cadilla / Djuka, en suspenso con Atlas (18 junio 2024)

 

En Atlas tienen claro que su mayor urgencia es contar con un delantero. Si bien, contrataron a Leonardo Flores, está claro que se trata de un novato que es solamente una promesa. Lo que más requieren es un experimentado y desde hace semanas tienen la mira puesta en Uros Djurdjevic, el centro delantero del Sporting de Gijón, que la semana pasada no logró avanzar a la Final que le permitiera jugar por el ascenso en España.

Al ya no tener ningún obstáculo, se esperaba que en breve el delantero nacido en Belgrado, Serbia, comenzara a empacar sus maletas, y claro que arreglara sus pendientes en España, que se tomara unos días y de ahí ya viajara a Guadalajara para incorporarse al Atlas en su pretemporada.

A final de cuentas, al ser el Gijón también propiedad de Grupo Orlegi, la hermandad con el Atlas facilitaría todos los trámites, peeeeero hasta el sábado pasado, Djuka, como también se le conoce al serbio, se reunió con su agente para analizar todos los pros y contras de aceptar la oferta rojinegra, porque a sus 30 años, él todavía considera que tiene cuerda para jugar en Europa y obviamente en una Liga más exigente.

Djuka tiene contrato con el Sporting de Gijón hasta 2027, pero ahí ya no entra en planes porque además de que en la última temporada no fue titular indiscutible, es el que tiene el sueldo más alto en el club rojiblanco.

Por lo pronto, Djuka salió de vacaciones a seguir meditando si acepta la misión de ser el goleador que tanto necesita el Atlas o se mantiene en su postura de buscar suerte en otro club europeo.

Habrá que esperar entonces la decisión final de Djuka, pero mientras tanto los días pasan, y ya sabemos esas historias de refuerzos que llegan tarde, hay que darles tiempo para adaptarse al equipo, a sus nuevos compañeros, al ritmo del futbol tenochca y a la nueva idea futbolística del técnico Beñat San José, lo cual obviamente no se dará de la noche a la mañana.

EL DILEMA DE CONADE

Un clavadista, un futbolista, o una velocista, he ahí el dilema sobre quien estará al frente de la Conade en la próxima administración.

El estira y afloja está a todo lo que da en la casa de transición.

Y es que se han filtrado supuestos listados de los integrantes de los gabinetes legal y ampliado de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, en los que aparecen los nombres del ex futbolista Moisés Muñoz y el ex clavadista Rommel Pacheco como titulares de la Conade.

Peeero, la actual responsable del deporte nacional, es decir Ana Guevara, no está descartada pues apenas la semana pasada, al término del abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en París, dijo que no piensa en permanecer en el cargo pero que "siempre está para servir al País" y si la llaman ahí estará.

Sin embargo, otro personaje está moviendo las aguas, para sorpresa de muchos, y es nada más y nada menos que ¡Cuauhtémoc Blanco!

Síii, el ex delantero del América y Gobernador de Morelos. La pregunta es, quién respalda al Cuau, o por qué se interesaría en dirigir al deporte nacional.

Para Rommel, quien nunca escondió sus intereses por la silla grande del deporte, sería su premio luego de perder las elecciones por la alcaldía de Mérida.

Según me cuentan, Moi está impulsado por uno de los grupos fuertes del partido en el poder, mientras que Guevara tiene el completo respaldo del Presidente y ambos esperan los resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024 para entonces mover sus fichas.

Lo que sabemos de muy buena fuente es que la Doctora está muuuy molesta porque hay varios que se están promoviendo y hasta autonombrando.

En fin, habrá que esperar.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE