San Cadilla / Chivas, ¿en focos amarillos? (24 junio 2024)

 

No hay nada más engañoso para un equipo de futbol que los partidos amistosos. Y más cuando son en pretemporada.

Por tal razón, el querer como parámetro el resultado de un juego de exhibición, ensayo o como le guste llamar no es lo más adecuado.

Chivas tuvo dos partidos en la llamada "Copa de la paz" disputada en Zacatecas y no se puede calificar como un anticipo de lo que será el Rebaño en el Apertura 2024.

El hecho de haberle ganado al Cruz Azul en serie de penales luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario, y posteriomente perder de fea manera ante el Pachuca por 3-0, tampoco es para que los Chivahermanos se desgarren las vestiduras y pongan el grito en el cielo.

Ejemplos sobran de equipos -incluido Chivas- que arrasan en la pretemporada y en los partidos de Liga son un fiasco. Y también sucede a la inversa, hay quienes no dan una en los amistosos, pero la rompen en el torneo.

Claro, tampoco se trata de que Fernando Gago se tire a la hamaca y haga como que no pasa nada. Seguramente el técnico rojiblanco analizará y sacará sus conclusiones de los dos partidos en los que les dio la oportunidad de jugar a casi todo el equipo que llevó a Zacatecas.

Habrá que tomar en cuenta que no contó con tres jugadores (Raúl "Tala" Rangel, Gilberto Orozco Chiquete y Roberto "Piojo" Alvarado) que participan con la Selección Mexicana que toma parte en la Copa América. Y a las tres ausencias hay que sumar la de Javier "Chicharito" Hernández, quien no realizó el viaje debido a una lesión que sufrió durante los trabajos de pretemporada en Cancún, así como Pável Pérez, de quien no se informó el motivo por el que no viajó con con el equipo.

Cierto, hay muchos factores que influyen para que en los primeros juegos de pretemporada los resultados no sean los deseados y mucho menos el funcionamiento. Pero toda la explicación que pueda ofrecer Gago o los jugadores es que, para la gente si no hay resultados positivos en el corto plazo y mucho menos refuerzos que ilusionen, será complicado darle el beneficio de la duda.

Ya será tema de Gago cómo entrena para llegar en el mejor punto para recibir al Toluca el 6 de julio en el AKRON.

EN VILO EL FUTURO DE FIDALGO

Dicen que el fichaje de Álvaro Fidalgo con el Real Oviedo caminaba lento pero seguro, el equipo español, propiedad de Grupo Pachuca, estaba muy emocionado por la posibilidad de jugar en la Primera División el torneo entrante.

Sin embargo, el cuadro asturiano vivió una noche de pesadilla en la cancha de los Periquitos del Espanyol y ayer perdió la posibilidad de estar en el Máximo Circuito.

Al final del encuentro, los directivos del Oviedo reiteraron su compromiso para mantener la base del equipo y buscar una nueva Final el próximo año.

Se habla de dos refuerzos en la ofensiva y un par más de volantes creativos, sin duda Fidalgo entraría de maravilla, sin embargo, habrá que ver si el jugador español tiene en mente jugar en la División de Plata, por mucho que haya un buen billete de por medio y la posibilidad de regresar a su ciudad natal, seguramente el futbolista del América va a analizar muy bien lo que viene para su futuro.

Es cierto que Fidalgo ha hecho pública su intensión de regresar a España, pero el se veía en LaLiga, enfrentado al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético, no en Segunda peleando ante el Eibar, el Sporting de Gijón, el Levante o el Burgos.

En México, el español es bicampeón con el América, juega en uno de los mejores equipos de la Primera División y volver a Oviedo, que sigue en el ascenso, podría no resultar tan atractivo como parecía hace algunos días.

El torneo pasado, los rumores colocaban a Fidalgo con la Fiorentina de Italia, todavía no llegan más ofertas, pero una vez más se dice que el volante de 27 años habría terminado su ciclo con las Águilas.

Habrá que ver si es cierto.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE