Roberto Gómez Junco / Confirmar y avanzar Roberto Gómez Junco (26 junio 2024)
Sigue el mejor futbol posible ofreciéndose en canchas alemanas.
Aunque sean frecuentes los partidos en los que las fuerzas se contrarrestan e inhiben el pleno desarrollo del vistoso futbol que muchos quisiéramos ver, en términos generales sigue esta Eurocopa 2024 demostrando por qué es el torneo de mayor altura entre Selecciones nacionales, con un nivel futbolístico similar al que se ofrece en una Copa del Mundo... pero después de la Fase de Grupos.
Y mientras allá en Alemania quedan por definirse cinco de los dieciséis lugares disponibles para los Octavos de Final, por estos norteamericanos lares la Selección Mexicana se dispone a cumplir hoy con su segundo compromiso en la Copa América 2024.
Ante el conjunto de Venezuela, tal vez los tricolores se verán obligados a elevar el nivel con respecto al exhibido ante los jamaicanos el pasado sábado.
Porque si bien es cierto que aquel partido supieron resolverlo y lo ganaron con totales merecimientos, también es indudable que las deficiencias mostradas podrían tener un costo muy distinto ante los peligrosos venezolanos.
Sin ubicarse nunca entre las principales potencias sudamericanas, la Selección de Venezuela sí ha mantenido una tendencia ascendente durante muchos años, al grado de ocupar actualmente el cuarto lugar de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, después de haberse jugado seis de las dieciocho jornadas que la conforman.
Con 9 puntos (dos triunfos, tres empates y una derrota), los venezolanos ocupan esa cuarta posición que les permitiría instalarse en el próximo evento mundialista, que de hecho le dará cabida a SEIS equipos de la Conmebol, con la posibilidad de un séptimo que buscará su boleto en el "Repechaje intercontinental" que se jugará en marzo de 2026 entre seis escuadras de las distintas confederaciones: además de la sudamericana, dos de la Concacaf, una de África, una de Asia y otra de Oceanía.
Ante este máximo representante del futbol de Venezuela plagado de excelentes jugadores -como Salomón Rondón, Eduard Bello y Yeferson Soteldo, por mencionar a los más conocidos en México-, y que ahora ve más cerca que nunca la posibilidad de asistir a una Copa del Mundo, deberá el "equipo de todos" esgrimir mejores argumentos que los esgrimidos en su presentación ante el conjunto de Jamaica.
Consolidar el funcionamiento de su aparato defensivo, elevar su eficiencia en el trabajo de recuperación y distribución de la pelota, y sobre todo mejorar en la elaboración de sus ataques, para así abastecer de buenos balones -como no han sabido hacerlo- a jugadores que siguen sin ser cabalmente aprovechados.
Confirmar que seguirán mejorando y avanzar a los Cuartos de Final, algo que luce como materia obligada.
A ver si de una vez la cubren.
X: @rgomezjunco
Comentarios
Publicar un comentario