San Cadilla / La venganza del Diablo (31 mayo 2024)

 

En tiempos de las redes sociales, bien podemos manejar un nuevo dicho que diga "el que trolea al último, trolea mejor..."

Y es que en las últimas semanas, el Manchester United fue víctima de uno de los más "sanguinarios troleos" -en parte merecidos por su cierre de temporada-, que lo llevó de aspirar a un lugar en la Champions League de la próxima temporada a quedar totalmente fuera de Europa, pero "violentado" por el boleto que desde el 21 de abril había sacado para "perder" otra vez la Final de la FA Cup con su coco, el Manchester City. Horas de comentaristas de tele explicando las mil formas en las que el City iba a humillar al United y decenas de memes en redes imaginando el partido que daría la puntilla a 2 turbulentos años de Erik Ten Hag como entrenador de los Red Devils acompañaron la actualidad de ambos clubes hasta la mañana del 25 de mayo.

Peeero como todos sabemos, el United sorprendió a todo el universo con un triunfo 2-1 y le birló a Pep Guardiola el trofeo en Wembley... y no de churro, sino con un concierto de futbol que le dio nueva vida a Ten Hag, a quien varios medios ya habían puesto de patitas en la calle un día antes de la Final, sin importar el resultado.

Lo simpático del asunto es que, con esta victoria, el United no solo le arruinó el final de la temporada a su acérrimo rival de ciudad, que ya se veía levantando un doblete; no, ademááás, ese triunfo provocó todos estos desastres:

1. El Chelsea ya se sentía en la Europa League porque todos daban por hecho que el City le ganaría la FA Cup al United y como este jugará Champions por ser campeón de Liga, los Blues se quedarían con el pase a Europa League. Al vencer al City, el United le robó el lugar al Chelsea, que tendrá que jugar Conference League, algo así como la "tercera división de los torneos europeos".

2. El Arsenal ya se veía al menos disputando en el verano el Community Shield con el Manchester City, pues los Citizens tendrían el doblete y darían acceso al subcampeón de la Premier para la disputa del primer trofeo de la temporada siguiente. Como el City perdió el doblete, el Arsenal quedó fuera de la ecuación y será el United el que juegue el Community Shield.

3. El Newcastle pescó al final de la temporada el lugar para la Conference League, pero como el United bajó al Chelsea a la Conference, el Newcastle fue desplazado y se quedó sin nada de nada.

Tres pájaros con una sola pedrada. Eso es troleo de primerísimo nivel.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @SanCaReforma

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE